WhatsApp de Publicidad
Seguinos

educación

Un preso en Saavedra aprobó más de la mitad de la carrera de Derecho en dos años

La carrera la ofrece la Universidad Nacional del Sur (UNS) bajo la modalidad a distancia.

Un preso alojado en la cárcel bonaerense de Saavedra transita la carrera de Derecho y desde 2022 ya aprobó 33 materias. Se trata de Brian Emanuel Politano, de 31 años, oriundo de nuestra ciudad, quien ingresó a la cárcel en septiembre de 2021 con una pena por venta de estupefacientes.

“En la cárcel escuché que me podía inscribir en la Universidad y eso hice. Y arranqué en el 2022. Ahora tras dos años y cuatro meses ya aprobé 33 materias, el 66 por ciento de la carrera de Derecho”, contó Brian.

“Estudio prácticamente todo el día. Quiero aprovechar cada minuto. Y comparto el tiempo con mis funciones de presidente del Centro Universitario y como tutor educativo”, agregó el interno.

La carrera la ofrece la Universidad Nacional del Sur (UNS) bajo la modalidad a distancia. Brian es uno de los 82 estudiantes de Derecho que se encuentran alojados en la Unidad 19, que cuenta con una población carcelaria de un poco más de 800 privados de libertad y la mitad transita algún nivel de educación formal o cursos de formación laboral.

Con la UNS se encuentra vigente un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, que permite garantizar el acceso a carreras de grado a las personas privadas de la libertad.

Brian cumplirá la condena en mayo de 2025, es padre y esposo y su familia lo espera. “Cuando caí detenido dejé a mi señora embarazada y dos hijos. Nunca me abandonaron y por eso desde que llegué acá quiero hacer todo lo posible para salir mejor y darle a mi familia lo que merece”, sostuvo Politano. En la actualidad Brian cursa cinco materias y él sacó el siguiente promedio: “Apruebo una materia cada un mes y medio”.

“Me queda un largo camino, pero tengo un hermano abogado y me espera para darme trabajo”, explicó el presidente del centro de estudiantes universitarios de la Unidad 19.

Fuente: LU24

Lo más leído