WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Rector de la UNS viaja a pedir la misma ayuda que recibió la UBA

Camino a Buenos Aires, Daniel Vega se expresó en relación al reclamo que van a llevar: “Ojalá el Gobierno entienda que nosotros también estamos viviendo una situación grave”.

Este miércoles, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendió la emergencia presupuestaria declarada el pasado 10 de abril tras llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional que garantiza el funcionamiento operativo de la institución. Así, se convirtió en el único establecimiento educativo de ese nivel en recibir esa ayuda.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 y en pleno viaje a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones y formalizar el reclamo, el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, dio detalles de cuál será la postura de la casa de altos estudios bahiense.

“Ayer nos enteramos de la resolución que le otorga un 300% de incremento a la UBA para la administración para los hospitales y un 270% para su funcionamiento. Esto valida el reclamo que veníamos haciendo”, consideró Vega, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y lanzó: “De los dos millones de estudiantes del sistema universitario, hoy solamente 300 mil van a contar con el dinero para sostener la actividad académica. Tendremos reunión con el secretario de Educación y con subsecretarios porque hay varios programas que nos adeudan, además de proyectos que buscamos impulsar”.

“Hay planteos que son generales del sistema como los gastos de funcionamiento, donde todas las universidades tenemos la misma realidad por el aumento de los servicios”, explicitó, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Vega se esperanzó: “Ojalá entiendan que nosotros estamos viviendo una situación similar, grave, porque nuestro presupuesto fue establecido en septiembre de 2022 y seguimos funcionando con esas partidas, cuando hubo incrementos que superan el 300%”.

Lo más leído