WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuentas nacionales

Caputo confirmó que en abril hubo superávit fiscal por cuarto mes seguido

Este resultado está en línea con la principal ancla que mantiene el Gobierno de Javier Milei en su programa económico.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este jueves que el Sector Público Nacional registró en abril superávit fiscal por cuarto mes consecutivo, esta vez de $17.409 millones, producto de un superávit primario de $264.952 millones y de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público por $247.543 millones.

Este resultado está en línea con la principal ancla que mantiene el Gobierno de Javier Milei en su programa económico, la cual considera “innegociable”.

En lo que va del año el Gobierno acumuló un saldo positivo en las cuentas públicas, contando el pago de intereses de deuda, por 0,2 puntos del PBI, según detalló el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta oficial de X.

Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) había destacado como uno de los resultados “más notables” del Gobierno de Milei que Argentina había conseguido el primer superávit fiscal trimestral en 16 años.

Los principales detractores de la política oficial y algunos economistas señalan que el ajuste que lleva adelante el Gobierno puede tener límites hacia adelante. En particular, apuntan sobre la sostenibilidad social y política de los recortes en un contexto de crisis económica. Es que el mayor aporte a la caída del gasto tuvo que ver con jubilaciones, otros gastos sociales y salarios públicos.

Fuente: Infobae

Lo más leído