WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUERTE MENSAJE

Le diagnostican tumor de piel a Facundo Arana: “Cuiden la exposición al sol”

Qué es y cómo se previene el carcinoma que le detectaron al actor. Un ex número 1 del mundo en tenis contó su caso y realizó una recomendación similar.

El actor Facundo Arana contó en su cuenta de Instagram que fue diagnosticado con carcinomas en la piel tempranamente. Accedió al tratamiento y agradeció a los profesionales de la salud que lo atendieron.

Además, Arana publicó un mensaje motivador: “Cuiden la exposición al sol”. Alentó a que las personas concurran a la revisación médica sobre la piel para contar con diagnósticos oportunos en caso de que tengan algún trastorno. “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, escribió el actor.

El caso de un ex número 1 del tenis

Andy Roddick, número 1 del mundo en 2003 y ganador del US Open, hizo una impactante revelación sobre su salud luego de que en su última aparición en las redes sociales se lo viera con algunas manchas en el rostro. “Tuve que lidiar con varios tipos de cáncer de piel”, contó. “Tuve que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar”, reveló y detalló las consecuencias de su enfermedad: “Hace cinco o seis años me quitaron del labio un tumor de células escamosas”.

Roddick aprovechó para lanzar un mensaje de concientización. “Todo esto apesta. Voy a tener un trabajo de prevención para el resto de mi vida. Lo que hay que hacer es usar protectores solares. Ponga protección solar a sus hijos, sobre todo si juegan al tenis”, sentenció el extenista.

Con información de Infobae

Lo más leído