WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LAS IMÁGENES

Olimpo explotó de bronca luego de perder por un gol con la mano

Ricardo Dichiara convirtió a los cinco minutos del segundo tiempo. El árbitro fue Joaquín Gil.

Foto: Voces Aurinegras

Olimpo perdió en el Roberto Carminatti ante Germinal de Rawson en un partido repleto de polémicas y con mucho enojo del público aurinegro porque a la visita le convalidaron un gol con la mano.

Transcurrían cinco minutos del complemento cuando: al borde del área le sacaron la camiseta a Sebastián Fernández y el juego siguió; la pelota le llegó a Ignacio Terán que estaba en posición adelantada; y luego apareció Ricardo Dichiara para empujar la pelota con la mano.

Las imágenes


Los nefastos antecedentes del árbitro Joaquín Gil

En febrero pasado, Gil sancionó un polémico penal en la victoria de Riestra sobre Comunicaciones. El árbitro Joaquín Gil, quien sancionó un polémico penal para la victoria de Riestra en el partido por Copa Argentina ante Comunicaciones, fue parado por la Asociación Argentina de Árbitros y no dirigirá el fin de semana.


Mientras que en 2023, actuó como juez principal de una de las finales del Regional Amateur Federal para el ascenso al Federal A. Fue precisamente en la de Sol de América (Formosa) ante Camioneros Argentinos del Norte (Salta), que se disputó en Santiago del Estero.

Allí, el vencedor fue Sol de América, que ganó por 2-1. Pero hubo polémica: en Camioneros no estuvieron nada conformes con el arbitraje y, tras el pitazo final, los jugadores fueron a atacar al árbitro con empujones y alguna que otra piña. Incluso hubo manos hasta de un hincha que se metió a la cancha, por lo que Gil debió salir del estadio escoltado por la policía…

Otro escándalo recordado en la carrera de Gil sucedió también en otra final por el ascenso al Federal A. Fue en 2021, en el duelo entre Racing de Córdoba y Ben Hur. Allí, Gil le dio un penal más que polémico al elenco cordobés, para que estire su resultado a 2-0. Hubo descuento de BH, pero la victoria fue para el elenco cordobés por 2-1.

El partido, como el de Sol América y Camioneros, también terminó con piñas, aunque esta vez, fueron para uno de los jueces de línea, que debió salir protegido por la policía.

Fuente La Brújula 24 / Olé

Lo más leído