WhatsApp de Publicidad
Seguinos

múltiples prestaciones

Susbielles presentó herramientas digitales para optimizar la atención en salud

Se trata del “Portal de Salud del Ciudadano” y la Dirección de Telesalud. Facundo Arnaudo, director de Innovación Tecnológica y Educación del Hospital Municipal, se refirió a los avances.

Fotos Prensa Municipal

La Municipalidad presentó este viernes dos herramientas digitales para optimizar y efectivizar la atención de la salud a través del Hospital de la comuna. Se trata del “Portal de Salud del Ciudadano”, desarrollado por el Departamento de Innovación Tecnológica del nosocomio, que permitirá a los vecinos acceder a su información médica desde sus celulares o computadoras. A futuro, los pacientes podrán comunicarse con el equipo de salud para sacar turnos, recibir asistencia y hacer seguimiento de su salud. En ese sentido también se presentó la nueva Dirección de Telesalud del Hospital Municipal.

Facundo Arnaudo, director de Innovación Tecnológica y Educación del Hospital Municipal, habló este viernes con La Brújula 24 sobre el “Portal de Salud del Ciudadano”. “El Hospital Municipal tiene políticas de Estado que los gobiernos han respetado. En el plan estratégico participativo y consensuado han sido fijadas pautas de modernización, no sólo en lo que se refiere a la infraestructura edilicia sino en cuanto a los procesos de modernización de los procesos de gestión y de información en salud del hospital. Tuvimos que hacer un desarrollo propio, generar un sistema informatizado que tiene distintos componentes”, explicó a “Nunca es tarde”.

“No hay a escala de Bahía Blanca y de ciudades más importantes un desarrollo tecnológico propio de estas características”, indicó Arnaudo y resaltó que “todo avance tecnológico tiene sentido si tiene un beneficio para el vecino. Por eso estamos orgullosos del trabajo que ha hecho nuestra gente y de un avance que ha merecido reconocimiento a nivel internacional. Desde el punto de vista informático tenemos un hospital moderno”.

Susbielles: “El Hospital nos llena de orgullo”

El intendente Federico Susbielles consideró “que se trata de un día muy importante, porque en el claro objetivo que tiene esta gestión de erigir una ciudad accesible e inteligente, el Hospital Municipal nos llena de orgullo con estas dos herramientas que estarán a disposición de la comunidad porque facilitará información a pacientes”.

“Bahía Blanca es el primer Municipio de la provincia de Buenos Aires que abre este camino, esta innovación. En el portal de salud existirá la posibilidad de consultar el historial de salud, algo muy importante que actuará con el primer nivel de atención del Municipio”, agregó.

Gustavo Carestía, director del Hospital Municipal, en uso de la palabra mientras escuchan el intendente y las demás autoridades.

Por su parte el director general de Hospital Municipal, Gustavo Carestía, mencionó que la presentación formal de “estos elementos y herramientas que estarán a disposición del vecino, representan un hito más en la historia de modernización del nosocomio, un proyecto siempre pensado de cara al futuro del hospital”.

Cómo se accede a la aplicación

El Portal de Salud Ciudadano se obtiene descargando la aplicación desde el Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apphmabb.portal&pli=1) o escaneando el código QR en el hospital. Cuando ingresen por primera vez, el usuario va a completar un formulario de identificación que será revisado antes de enviar los datos de acceso.

A través del Portal de Salud Ciudadano se podrá acceder a datos personales, antecedentes médicos, medicación que toman, estudios que se hayan hecho en el ámbito de la Salud Municipal, informes de internaciones y consultas, y hasta un espacio para registrar sus propios episodios y hábitos.

Solo los pacientes podrán ver sus datos, quienes decidirán si quieren compartirlos. Es importante aclarar que durante el proceso en línea van a dar su consentimiento para acceder a la información. Esto no va a interferir con la atención médica si no que, tener acceso a estos datos puede ser de gran ayuda, especialmente en situaciones de urgencia.

Lo más leído