WhatsApp de Publicidad
Seguinos

expectativa

Las hijas de Maradona pidieron llevar el cuerpo del ídolo a un mausoleo en Puerto Madero

El planteo fue realizado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda al tribunal encargado de juzgar el homicidio. Deberá ser aprobado por los jueces

En las últimas horas, Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda, las hijas mayores y la última ex pareja de Diego Maradona, solicitaron el traslado de sus restos desde el cementerio Jardín de Bella Vista en San Miguel, donde reposan desde noviembre de 2020, hacia un nuevo proyecto denominado “Memorial del Diez”, un mausoleo que se erigirá en Puerto Madero.

Según su presentación, el mausoleo se ubicaría en un lugar considerado mucho más seguro que el actual, con el propósito de permitir que tanto el pueblo argentino como ciudadanos de todo el mundo puedan rendir homenaje al que fuera el máximo ídolo argentino.

Este pedido fue formalizado ante el Tribunal N°3 de San Isidro, el cual estará a cargo del juicio por el homicidio con dolo eventual de Diego, que está programado para comenzar el 4 de junio. Hasta el momento, el tribunal no ha emitido una respuesta al respecto.

El juicio por la muerte de Maradona, que será llevado a cabo a tres años de su muerte, comenzará el 4 de junio a las 9:30 en los tribunales de San Isidro. La causa, investigada por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari bajo la dirección del fiscal general John Broyad, será vista por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y la magistrada subrogante Julieta Makintach. Se ha decidido que las audiencias se llevarán a cabo tres veces por semana, los martes, miércoles y jueves.

Los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona, incluyendo al neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros mencionados, están acusados de homicidio con dolo eventual, un delito que conlleva penas de entre 8 y 25 años de prisión. Los fiscales sostienen que estos individuos tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” de Maradona en su residencia de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

Entre las pruebas presentadas, se incluyen cerca de 130 mil audios que involucran a varios de los imputados y abarcan desde el período en que Maradona estaba con vida hasta su fallecimiento, el cual, según la Justicia, podría haberse evitado.

Con información de Infobae

Lo más leído