WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Con uno menos

Vélez eliminó a Argentinos por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El conjunto de Liniers terminó con diez por la expulsión de Braian Romero a los 14 minutos del primer tiempo.

Vélez escribió su nombre en la final de la Copa de la Liga 2024 tras vencer a Argentinos Juniors 4 a 2 en una serie de penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Los bahienses Agustín Bouzat y Francisco Pizzini estuvieron presentes en Vélez.

Desde el pitido inicial, El Fortín se enfrentó a la adversidad cuando Braian Romero fue expulsado tempranamente, dejando al equipo con un hombre menos.


Un tremendo planchazo del delantero a Nicolás Oroz necesitó de la intervención del VAR, que este domingo se montó en el propio estadio y no en Ezeiza, a diferencia del resto de los encuentros, para revertir la tarjeta amarilla inicial del árbitro Facundo Tello.

El segundo tiempo se vio a Argentinos desesperado por romper el empate, pero Vélez se mantuvo tácticamente sólido, frustrando cada intento. Las oportunidades llegaron y fueron atajadas magistralmente por Diego Rodríguez en el arco de El Fortín.

Quedó la duda sobre si hubo un penal no cobrado -ni alertado por el VAR- para Argentinos Juniors tras una llave que Valentín Gómez le aplicó en el cuello a Luciano Gondou en un ataque aéreo. Una jugada que hubiese despertado la polémica porque después casi marca Lenny Lobato en la siguiente. No hubo tiempo para mucho más y la llave se estiró a los penales.

Ya en la definición, Rodríguez le atajó a Juan Méndez, erró Leonardo Heredia, Marchiori le contuvo el remate a Gondou y Lobato convirtió el 4-2 que lo metió a Vélez en una nueva final del fútbol argentino.

Con información de TyC Sports

Lo más leído