WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya es oficial

El Gobierno anunció la compra de 24 aviones de combate F-16

Se trata de las naves que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estados Unidos.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, y el Ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la adquisición de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina mediante un video difundido por redes sociales.

“Usted está transformando al país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca”, expresó el funcionario en una videollamada compartida por la cuenta “Oficina del Presidente”.

Como bien se informó, a finales de marzo, Petri, firmó una carta de cooperación bilateral con su par de Dinamarca, Troel Lund Pousen, con el objetivo de encausar la negociación por la compra de 24 aviones F-16.

Además, el acuerdo se compone de 24 aeronaves por 338 millones de dólares, así como un paquete de armas de 212 millones de dólares que incluye AIM-9 Sidewinders y AIM-120 AMRAAM.

Cabe recordar que estas aeronaves fueron fabricadas por Lockheed Martin, en Estados Unidos, y estaban en poder de Dinamarca. Por lo que era necesaria la aprobación de Washington para que fueran una opción viable, algo que ocurrió a fines del año pasado.

La negociación para el intercambio se inició por el gobierno actual a fines de marzo de este año, con una carta de intención que contaba con las rúbricas del ministro de Defensa Luis Petri y su par danés, Troels Lund Poulsen.

Los F-16 son aviones polivalentes, por lo que pueden desarrollar un amplio margen de tareas, desde el combate entre aviones al ataque de objetivos en tierra. Son veloces, fáciles de maniobrar y han sido usados por las fuerzas aéreas de casi una treintena de países.

Con información de Crónica

Lo más leído