WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo decidió bullrich

El Gobierno bajó el nivel de alerta a “moderado”, pero mantiene los refuerzos en dos puntos clave

La medida de la ministra de Seguridad está en línea con la medida tomada por la Casa Blanca respecto a la seguridad interna. Qué implica la resolución.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, optó por reducir el nivel de alerta de seguridad de “naranja” a “moderado” tras el ataque de Irán a Israel, lo que generó incertidumbre en líderes internacionales. Esta decisión se alinea con la medida tomada por la Casa Blanca, que también ha disminuido la intensidad de sus controles internos en posibles objetivos terroristas.

Después del ataque de Teherán a territorio israelí, los organismos integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) elevaron el nivel de alerta a “naranja”, indicando la posibilidad inminente de riesgos significativos. Ahora, este nivel fue rebajado a “amarillo”, lo que sugiere un riesgo moderado. A pesar de este cambio, el Gobierno mantiene refuerzos y controles en aeropuertos y fronteras, reconociendo que el evento monitoreado podría requerir acciones a corto o mediano plazo.

En otro orden de noticias, la Canciller Diana Mondino decidió reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, Líbano y Siria, las cuales habían sido cerradas por motivos de seguridad tras el ataque con drones de Irán.

La Cancillería sigue monitoreando de cerca la situación y evaluando la asistencia a los argentinos en la región, confirmando que hay 30 ciudadanos argentinos registrados en Irán con la documentación necesaria para salir del país si así lo desean.

El Gobierno reiteró su condena al ataque de Irán a Israel y afirmó su compromiso de “defender al mundo libre”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el presidente Javier Milei no ha recibido amenazas desde el ataque y subrayó que la posición argentina no coloca al país como blanco de posibles ataques.

Respecto a la decisión del Presidente de elevar el nivel de alerta de seguridad a nivel nacional, Adorni explicó que se han intensificado las medidas de seguridad en todos los espacios sensibles, dada la actual situación de confusión, con un seguimiento constante de los acontecimientos.

El Gobierno también está alerta ante la situación en la frontera con Bolivia, especialmente después de la reunión entre los presidentes de Bolivia e Irán el mes pasado. Se están implementando todas las medidas necesarias para reforzar el control fronterizo ante cualquier eventualidad.

Adorni reiteró que la posición del Gobierno a favor de Israel no coloca a Argentina como objetivo de ataques y que la defensa del mundo libre es una prioridad. En ese sentido, afirmó que el ataque de Irán es un ataque a Occidente y reafirmó el compromiso de Argentina con la defensa de las democracias y los derechos de los ciudadanos del mundo.

Con información de TN

Lo más leído