WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía y la zona

Se suspenden las clases por el alerta meteorológico

Así lo determinaron las Jefaturas Regionales de educación de Gestión Estatal y Privada. En la UNS se tomó la misma medida.

Las Jefaturas Regionales de educación de Gestión Estatal y Privada suspendieron las clases para el día martes, tanto en Bahía Blanca como en Coronel Rosales, Patagones, Monte Hermoso y Villarino.

La medida se adoptó en virtud del alerta meteorológico que rige para toda la jornada.

Cabe recordar, en ese sentido, que Leonardo De Benedictis contó en La Brújula 24 que se esperan fuertes vientos en la localidad, especialmente durante el horario matutino.

“Lo que se espera es la formación de un centro de baja presión sobre el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Eso va a seguir generando condiciones de inestabilidad, por lo que la continuidad de lluvias está latente durante esta noche y mañana a la mañana”, describió el especialista.

Y agregó: “A su vez, lo que genera esa condición, también conocida como ciclón, es la intensidad del viento. Por eso es que el Servicio Meteorológico Nacional está hablando de alerta naranja por vientos intensos para el Sudoeste del territorio bonaerense”.

Universidad Nacional del Sur

El rectorado actualizó la información sobre las sedes en las que se suspenden las clases de nivel universitario y de sus escuelas medias. Según un relevamiento realizado este lunes en todos los edificios, se constató que persiste la falta de agua.

Por este motivo se informa que el día martes 16 de abril:

  • Se suspenden todas las clases del nivel universitario en todos los edificios.
  • Se suspenden las clases en las escuelas preuniversitarias del complejo de 11 de Abril y Zapiola
  • Las salas de lectura de todos los edificios y bibliotecas permanecerán cerradas.
  • La actividad en la escuela de Agricultura y Ganadería será normal.
  • Los Departamentos y otras dependencias de la UNS podrán decidir si mantienen sus edificios abiertos o no, en función de la disponibilidad del servicio de agua en cada uno.
  • Los comedores de los complejos de Palihue y Alem permanecerán cerrados.

“Durante el martes se evaluará nuevamente la situación y se comunicará oportunamente la decisión sobre el desarrollo de las actividades académicas”, mencionó la casa de altos estudios en un comunicado.

Lo más leído