WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

“Estamos al borde de una guerra mundial”, alertó un referente de la comunidad musulmana

Marwan Gill afirmó que todos los países, incluído el nuestro, debería tener un mensaje para el retorno a la paz.

Un referente de la comunidad musulmana en la Argentina se refirió a la tensa situación en Medio Oriente. Foto de archivo

Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en la Argentina, habló esta tarde con La Brújula 24 sobre la crisis desatada en el Medio Oriente tras el ataque de Irán contra Israel, y mientras no se descarta una fuerte contraofensiva del Gobierno de Netanyahu.

“Se puede anticipar una guerra mundial porque ya están los bloques armados. Por un lado tenés a Israel con Estados Unidos y la OTAN. Por otro lado, la alianza armada entre Irán, Rusia y China. Si hay una confrontación directa entre Israel e Irán, la guerra regional automáticamente se va a convertir en una guerra mundial. No queda otra opción. En ese escenario, una sola chispa puede desatar un incendio”, expresó a “Nunca es tarde”.

“Estés de uno o de otro lado de la disputa en el Medio Oriente, la verdad es que asusta porque estamos al borde de una guerra mundial. Es el momento de alzar la voz en favor de la paz y de la defensa de la vida, sin distinción de la etnia ni de la religión. Ese debería ser el rol de los argentinos, con el propósito de bajar la tensión bélica”, agregó.

Respecto del origen de la disputa, Gill explicó: “No se trata de una guerra religiosa. Son guerras por conflictos geopolíticos o territoriales. Irán e Israel eran amigos y aliados estrechos, pero luego por las circunstancias cambiaron las relaciones y se convirtieron en enemigos. Para mí, la raíz en la región es resolver la cuestión Palestina y el vínculo con Israel. Ese debería ser el enfoque para poder avanzar en la región. Lo demás, son síntomas del problema”.

Lo más leído