WhatsApp de Publicidad
Seguinos

falta de agua

El colmo: ABSA dice que dependemos del viento

Así lo manifestó el propio intendente Susbielles.

La empresa ABSA aseguró que la ciudad hoy depende del viento para volver a tener suministro de agua. Más increíble, imposible.

Cabe recordar que las dificultades comenzaron en los últimos días cuando, según la explicación de la compañía, la acumulación de algas en el Dique Paso de las Piedras generó que se tapen rápidamente los filtros de las plantas potabilizadoras.

El propio intendente Susbielles se refirió a ellos esta mañana en conferencia de prensa. “Hoy estamos esperando que rote el viento en el Dique y se lleve las algas. Pero eso no puede ser más”, manifestó el jefe comunal en una oportunidad.

Y en otra, agregó: “El problema es que hay una fuente única de provisión, que hoy tiene una proliferación excepcional de algas y el viento las coloca por sobre la toma. Entonces el agua llega con una concentración importante de algas a la planta y hay que limpiar los filtros de manera permanente”.

“Cuando eso ocurre, no hay presión en el centro y macrocentro. Ante esa situación, lo único que mejora la posibilidad es que entre con menos algas al acueducto y eso se va a dar solamente si rota el viento”, apuntó.

Lo más leído