WhatsApp de Publicidad
Seguinos

90 despidos en la Base

Aristimuño: “Quise hablar con el Ministro de Defensa, pero no me atiende”

La palabra en La Brújula 24 del jefe comunal rosaleño. “Para Punta Alta, la complejidad es absoluta”, aseguró.

El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, lamentó los despidos registrados en la Base Naval Puerto Belgrano.

En contacto con el programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24, el jefe comunal contó que “la semana pasada nos enteramos, en una reunión que tuvimos con la gente de ATE, de los despidos en el personal civil”.

“Son cerca de 90 trabajadores y para una ciudad como la nuestra, es de una complejidad absoluta. Yo intenté comunicarme con el Ministro de Defensa y Capital Humano, pero sin éxito. Hoy hay una movilización a las 18 por el centro”, consideró.

En esa misma línea, Aristimuño mencionó que “son vecinos, uno los conoce y sabe la historia de su familia, gente que se queda sin obra social. Nosotros hoy no tenemos un mercado laboral para absorber a esas personas, somos una ciudad estado dependiente, y si el Estado Nacional se achica vamos a estar en problemas”.

“Son salarios que desaparecen de la actividad económica interna, es gente que deja de comprar, de ir al almacén. Sumado a una crisis económica mucho más generalizada, el escenario lo veo complejo”, apuntó. Y dijo: “He hablado con autoridades navales, pero me dijeron que es una decisión del Estado Nacional. De hecho, cuando los convocan a los trabajadores para avisarles sobre el cese, les leen un papel firmado por el Ejecutivo”.

Más frases de Rodrigo Aristimuño en el aire del programa Bahía Hoy, por La Brújula 24:

“Esperamos que se respete la institucionalidad, Coronel Rosales tiene un Intendente y creo que la respuesta tiene que venir por parte del ministro de Defensa, que nos diga por qué se toma esta decisión”.

“Estamos hablando de personal civil de la Armada que gana 300 mil, eso no es la casta”.

“Punta Alta nace en función de la Base Naval Puerto Belgrano, tiene una lógica en su génesis, es muy difícil que esas 90 personas salgan a integrarse al mercado laboral”.

“Pareciera una práctica que va a tener el Gobierno Nacional, yo creo que los números tienen que cerrar, pero con la gente adentro”.

“Si uno ve nuestra Base, lo que parece es que necesita más gente. Las instalaciones deberían servirle a Defensa como una industria”.

Lo más leído