WhatsApp de Publicidad
Seguinos

motosierra

ATE denuncia que hubo 70 despidos en Puerto Belgrano

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, desde el gremio anunciaron que “el número ascendería con el correr de los días”.

La Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Punta Alta denunció que 70 trabajadores de la Base Naval Puerto Belgrano fueron despedidos.

Además, el gremio advierte que ese número seguiría subiendo con el paso de las horas.

“Hasta la tarde del miércoles 27, más de 70 compañeras y compañeros civiles de Base Naval perdieron sus trabajos”, se mencionó a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Y se agregó: “El despido llegó a través del ‘Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE’ a la cuenta personal de cada trabajador o en otros casos, el personal militar a cargo fue quien les comunicó que la relación laboral con la Armada había terminado”.

“Hasta ahora, son 70 los trabajadores despedidos, pero el número ascendería con el correr de los días. Consultando a gente de mucha experiencia dentro de Puerto Belgrano y el mismo gremio, manifestaron que ‘nunca se había vivido una situación como esta’ y lo que es peor aún, es que parece estar lejos de que cesen los despidos”, señalaron desde la cuenta gremial.

Y concluyeron: “Entre quienes perdieron su fuente laboral, se encuentran trabajadores con 2 años de antigüedad, 4 y hasta más de 9 años cumpliendo funciones en la BNPB”.

Ayer, en contacto con LA BRÚJULA 24, el delegado bahiense del mismo sindicato señaló que habían sido dados de baja 7 trabajadores, por el momento. Y aclaró que la cantidad podría incrementarse. “El Gobierno dice que tiene que reducir un 30% de toda la planta a nivel nacional, pero no sabemos cuántos tocan en Bahía Blanca. La incertidumbre de esperar esta situación es horrible”, apuntó.

Lo más leído