WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ocurrió en Viña del Mar

Le robaron a un turista argentino y lo ayudaron a detener al ladrón a fierrazos

El hombre oriundo de Mendoza recuperó sus pertenencias y el delincuente quedó detenido con prisión preventiva.

Este domingo, un turista oriundo de la provincia de Mendoza sufrió el robo de su mochila mientras se encontraba vacacionando en Viña del Mar, en Valparaíso, Chile. Sin embargo, con ayuda de algunos ciudadanos chilenos, el hombre logró atrapar al delincuente y recuperar sus pertenencias.

Según precisó el medio local Bío Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 15hs sobre la Avenida Jorge Montt, donde el argentino, cuya identidad no trascendió, había estacionado su camioneta y un delincuente aprovechó para romper uno de los vidrios y llevarse “elementos tecnológicos, una mochila y dinero en efectivo”.

Tras sustraer la pertenencias del vehículo, el ladrón se subió a otro auto, donde lo esperaba su cómplice para darse a la fuga. Pocos segundos después, el mendocino se percató de lo que había sucedido y rápidamente comenzó a perseguir a pie el automóvil del asaltante, advirtiéndole a otros conductores sobre el robo.

“¡Deténganse todos, este hombre acaba de robar!”, se escucha gritar una mujer chile en el video que comenzó a circular en redes sociales sobre la detención ciudadana que se produjo luego del hecho delictivo.

Desesperado y acorralado, el delincuente intentó cruzar la bandeja central de la avenida, pero su vehículo quedó atascado, dejándolo casi sin escapatoria. “¡Baja el vidrio, mierd*! Acaba de robar este delincuente de mierd*. Devuelve las cosas, pasa las cosas”, increpó la mujer al malhechor refugiado dentro del auto.

Acto seguido, el mendocino se acercó a la ventanilla del conductor y le reclamó sus pertenencias, seguido por otro hombre que tomó un fierro y golpeó los vidrios del auto hasta romperlos, además, atacó repetidamente al ladrón con un elemento contundente.

El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Celso García, detalló al medio local que el turista recuperó sus pertenencias mientras que al delincuente se le dictaminó prisión preventiva por el delito de robo de bienes nacionales de uso público, por lo que quedará detenido por un plazo de hasta 60 días en el Complejo Penitenciario de Valparaíso mientras se investiga el hecho.

Fuente: Perfil

Lo más leído