WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en su programa

Mirtha habló de la pobreza y los despidos: “¿A dónde va toda esa gente?”

“Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo”, expresó la conductora.

En medio de la situación económica actual, Mirtha Legrand se refirió a los números de la pobreza y habló sobre los despidos en los organismos estatales anunciados en los últimos días. “¿A dónde va toda esa gente que echaron?”, expresó.

Antes del largo fin de semana, el presidente Javier Milei anunció la terminación de miles de contratos de empleados públicos. “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, dijo en el IEFA Latam Forum.

Luego Manuel Adorni, portavoz presidencial, detalló que este proceso se llevará a cabo en etapas. Esta primera etapa afectará a 15.000 trabajadores estatales, con una revisión planificada cada tres meses, según lo estipulado por el decreto 286 del Gobierno nacional.

Durante su programa, Mirtha Legrand compartió su preocupación: “La gente que han despedido, ¿dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás”, planteó.


Además, la histórica conductora habló sobre los números de la pobreza y manifestó: “Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo”. “Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre’”, sumó y aclaró: “Lo digo porque lo siento”.

En este contexto, José María Muscari, uno de sus invitados, mencionó que se encuentra con cada vez más gente en situación de indigencia y la diva consideró a lo que sucede en este momento como algo “terrible”. “Me da rabia, me da rabia porque este es un país riquísimo y esto no debería pasar”, aseguró.

Con información de Infobae

Lo más leído