WhatsApp de Publicidad
Seguinos

31 de marzo

Día Mundial del Cáncer de Colon: más del 90% de casos se pueden prevenir en sus etapas iniciales

La fecha busca concientizar sobre la importancia de realizar los controles médicos para detectar de manera temprana esta enfermedad.

El 31 de marzo se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, un momento crucial para recordar la importancia de los chequeos médicos regulares en la detección temprana y prevención de esta enfermedad devastadora que se cobra casi un millón de vidas al año en todo el mundo.

En Argentina, el cáncer de colon es una preocupación creciente, pero es importante saber que casi el 90% de los casos pueden prevenirse con detección temprana.

La clave para la prevención radica en la adopción de hábitos de vida saludables que no solo reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad, sino que también promueven el bienestar general.

Es por eso que, en línea con lo mencionado, se lanzó una plataforma llamada “Chequeá tu colon”, una herramienta innovadora respaldada por evidencia científica, diseñada para evaluar el riesgo individual de desarrollar cáncer de colon. Esta plataforma ofrece una serie de tests orientativos que consideran síntomas, hábitos y antecedentes personales de cada usuario.

En base a este análisis, indica cuándo es el momento adecuado para iniciar estudios de prevención. A su vez, la plataforma cuenta con un breve cuestionario en el que se chequean los hábitos de salud, tanto los relacionados al consumo de ciertos alimentos, como a la cantidad de horas que realizamos ejercicio por semana.

Asimismo, este desarrollo proporciona consejos valiosos e información esencial para reconocer los síntomas de alarma de manera temprana, y reducir los factores de riesgo, guiando a los usuarios sobre qué hábitos adoptar y cuáles evitar.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal, alentando la adopción de prácticas de vida saludables que ayuden a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Lo más leído