Noticias B
Hay menos agua en la red por dificultades en la potabilización
La prestataria del servicio asegura que el proceso habitual se ve condicionado por la presencia algas en el dique Paso de las Piedras.
ABSA informó que se registra una elevada turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras.
Esta situación, explicó la prestataria, "complica el proceso habitual de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y para ello se emplea el agua limpia, ya tratada". Estas dos acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aunque las dos plantas potabilizadoras operen al ciento por ciento.
Absa solicitó a los usuarios reservar el uso de agua sólo cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas. Se recuerda que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.
-
Noticias B18 horas agoEl Senado eliminó a Bahía de Zona Fría y habrá aumentos de hasta 50% en el gas
-
Noticias B23 horas agoDolor por la muerte del padre Walter París, sacerdote e investigador de la UNS
-
Noticias B17 horas agoAsí votó cada senador en el proyecto de eliminación de Zona Fría para Bahía y la región
-
La región21 horas agoAcusan a un menor de 16 años por la muerte del trabajador boliviano en Buratovich
-
Noticias B14 horas agoDos detenidos durante un operativo policial: tenían pedido de captura por robo
-
Noticias B7 horas agoZona fría: Kicillof advirtió por el impacto de los cambios que afectan a Bahía y otros distritos
-
Noticias B21 horas agoLa pobreza subió en todo el país: en Bahía alcanza a 86 mil personas
-
Noticias B16 horas agoSusbielles tras la exclusión de Bahía de la Zona Fría: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"
