WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO INFORMÓ ABSA

Hay menos agua en la red por dificultades en la potabilización

La prestataria del servicio asegura que el proceso habitual se ve condicionado por la presencia algas en el dique Paso de las Piedras.

ABSA informó que se registra una elevada turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras.

Esta situación, explicó la prestataria, “complica el proceso habitual de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y para ello se emplea el agua limpia, ya tratada”. Estas dos acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aunque las dos plantas potabilizadoras operen al ciento por ciento.

Absa solicitó a los usuarios reservar el uso de agua sólo cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas. Se recuerda que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Lo más leído