WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lamentable

“Ni Pullaro te va a salvar”: brutal amenaza en Rosario a Ángel Di María y su familia

Sospechosos a bordo de un auto arrojaron un trozo de nylon negro con una nota en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde el campeón del mundo suele quedarse en sus estadías en la provincia. La Policía provincial se encuentra en el lugar del hecho

La Policía de Santa Fe y la Justicia provincial están investigando una grave amenaza dirigida contra Ángel Di María, destacado jugador del Benfica y campeón del mundo en Qatar. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el incidente ocurrió cuando un cartel envuelto en un nylon negro fue arrojado desde un auto sospechoso frente al country donde suele hospedarse el jugador durante sus visitas al país.

El cartel, lanzado por un vehículo gris en movimiento frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, adyacente a Rosario, fue reportado a las 2:30 de la mañana de hoy por el personal de seguridad del lugar. Estos informaron haber observado al auto circular de manera sospechosa frente al country. Ante esto, se desplazó personal de una comisaría cercana para analizar las grabaciones de seguridad, donde se encontró el cartel, el cual fue incautado.

El mensaje contenido en el cartel era explícito y amenazante: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Al momento de redactar esta nota, la Policía de Investigaciones se encontraba trabajando en el lugar del incidente.

Este evento se suma a un clima de tensión creciente en la región. Hoy por la mañana, un conductor de la empresa Movi en la zona noroeste de Rosario descubrió una amenaza en el depósito de la compañía justo antes de comenzar su servicio en la línea 153. El cartel rezaba: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”, evocando el asesinato reciente de Marcos Iván Daloia, un conductor baleado en su vehículo hace tres semanas en la ciudad.

Este tipo de amenazas están siendo investigadas en el marco de una serie de ataques y crímenes catalogados como “narcoterroristas”, supuestamente instigados por reclusos con el objetivo de infundir miedo en la sociedad para obtener mejores condiciones de detención. Estas condiciones fueron endurecidas desde diciembre pasado por la administración del gobernador Maximiliano Pullaro.

Anteriormente, en marzo de 2023, Lionel Messi y su familia también fueron objeto de amenazas más explícitas, cuando una sucursal de la cadena de supermercados Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Messi, fue atacada a tiros en el oeste de Rosario. En la puerta del local se encontró un cartel con un mensaje dirigido al capitán de la Selección.

En diciembre del año pasado, el fiscal Lisandro Artacho, encargado de investigar el caso, llevó a cabo seis allanamientos en Rosario y la localidad de Fray Luis Beltrán, que resultaron en la detención de un individuo identificado como Edgardo T., alias “El Bocha”, un conocido delincuente. Se le confiscaron 2,5 millones de pesos y un Volkswagen Voyage que, se sospecha, podría haber sido utilizado en el ataque al supermercado. Además, se incautaron tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.

Con información de Infobae

Lo más leído