WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por hipomagnesemia

Tres Arroyos: mueren 15 vacas preñadas en la Sociedad Rural

Se trata de animales que estaban en tránsito.

Una situación inusual ocurrió en el predio de la Sociedad Rural ubicado en las intersecciones de las rutas 3 y 228, en Tres Arroyos, cuando 15 vacas preñadas fueron encontradas muertas en los corrales.

Estos animales estaban en tránsito, ya que habían sido dejados esperando la llegada de otra tanda. Según información veterinaria, parece ser que fueron trasladados y dejados en los corrales sin haber ingerido alimento durante al menos 48 horas, lo que les habría provocado una hipomagnesemia, una enfermedad mortal si los vacunos ingieren agua.

Ante esta situación, fue necesario solicitar la colaboración de un zamping para cargar los animales en vehículos dispuestos por el comprador, con el fin de trasladarlos al campo y proceder con los protocolos correspondientes.

Es importante destacar que la hipomagnesemia no es una enfermedad contagiosa. Sin embargo, puede ocasionar una variedad de anormalidades metabólicas y clínicas debido a un desequilibrio entre la absorción gastrointestinal y la excreción renal de magnesio.

Con información de LU24

Lo más leído