WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este jueves

Pese al anuncio de un aumento de 70% en el presupuesto, la UNS hace paro

La medida tiene impacto a nivel nacional. En Bahía, habrá un acto y concentración en el playón de Avenida Alem 1253.

En el marco de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Gobierno respondió con un anuncio de una suba “del 70% del presupuesto para las universidades” que busca descomprimir la situación.

Una alta fuente oficial reveló detalles sobre las medidas que se tomarán pronto y que, según los mismos voceros, el Gobierno ha decidido tomar acciones concretas para abordar las preocupaciones sobre el financiamiento de las universidades nacionales.

La fuente oficial indicó: “Frente a la medida de los gremios universitarios por el supuesto ajuste de presupuesto, Capital Humano confirmó con Hacienda un aumento del 70% del presupuesto para gastos de funcionamiento de las universidades”.

La fuente agregó un comentario relevante sobre el impacto de las medidas de fuerza adoptadas por los gremios: “Además, tenemos que tener en cuenta que esta medida de fuerza se toma cuando no se han iniciado las clases en los claustros, por lo que entendemos que no tendrá mayor efecto sobre los estudiantes”.

Anuncio de medidas gremiales

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) anunciaron este miércoles que realizarán mañana un paro nacional de 24 horas por “una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica”.

En Bahía Blanca, Aduns anuncia un acto multisectorial y concentración a partir de las 9:30 en el Playón de Avenida Alem 1253. “Defendamos la Educación, la Universidad y la Ciencia públicas. Sus trabajadores activos, jubilados y estudiantes”, reza la convocatoria, al tiempo que señala: “Sin presupuesto, nada existe”.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído