WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevas tareas de prevención

Detectan siete nuevos casos de dengue en Bahía y el acumulado asciende a 31

Este viernes realizarán labores para evitar la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que esta semana se detectaron siete nuevos casos de dengue en Bahía Blanca y el acumulado asciende hasta 31, de los cuales 10 son autóctonos.

De los siete casos confirmados recientemente, cuatro tienen antecedentes de viajes a zonas endémicas y tres son autóctonos.

Como parte de las tareas preventivas que se vienen desarrollando, este viernes 15 de marzo a partir de las 8:30 se llevarán a cabo labores de promoción y descacharrización en los barrios Villa Floresta y Universitario.

Personal debidamente identificado de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente entregará folletos de prevención casa por casa, sin entrar a los domicilios.

Además, se colocará contenedores en Guatemala y Panamá (barrio Universitario) y José Ingenieros 2235 ( Villa Floresta) para descartar recipientes en desuso que pudieran ser criaderos de mosquitos.

Informaron también que “todas las semanas en conjunto con el Programa Dengue, el Departamento de Epidemiología y Calidad, personal de las diferentes áreas programáticas involucradas y la Subsecretaría de Saneamiento Ambiental, realizan tareas para la evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, brindando información sobre cómo prevenir, cuáles son los síntomas y cómo actuar ante su presencia”.

Reiteraron que ante la presencia del mosquito en alguna vivienda se puede consultar de 7:30 a 14:30 en las siguientes líneas de comunicación:

-Secretaría de Salud: 5506036 / [email protected].
-Programa Dengue: cel 291 535 7708.
-Dpto de Epidemiología y Calidad: 2914979614 (WhatsApp) / [email protected].
-Subsecretaría de Ambiente: 4554549 / Vieytes 567.

Lo más leído