WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OCURRIÓ EN TRES ARROYOS

Vacas muertas por falta de magnesio: “Se trató de una negligencia”

El columnista de campo de La Brújula 24 explicó cómo se desarrolla el malestar en la hacienda.

El sector de corrales de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Foto de archivo del Facebook de la entidad

Esta mañana el columnista de campo de La Brújula 24 habló con el equipo periodístico de “Bahía Hoy” sobre la muerte de 15 vacas preñadas en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Según los datos recabados y citados por medios tresarroyenses, la mortandad se produjo por hipomagnesemia en los corrales del predio situado en las rutas 3 y 228.

“Sin dudas se trató de una negligencia. Tal vez usaron la Rural de Tres Arroyos como base para descargar la hacienda, a la espera del arribo de otros animales para luego ir juntos hacia otra zona”, afirmó Bodanza en la charla con el periodista Germán Sasso.

“El bovino es muy susceptible a la falta de magnesio. Su ingesta diaria, a menudo presente en el forraje, es necesaria. Al estar preñadas, muy gordas y en ayuno, el animal moviliza grasa para tener energía. Esa movilización precisa magnesio y, cuando eso no está, se produce hipomagnesemia”, precisó.

Los síntomas, puntualizó, son nerviosismo, convulsiones y finalmente, la muerte. “A uno le impacta que esos animales pasen por esa situación, más allá de la pérdida millonaria ($800 mil por animal). Con que pusieran rollos de pastura, era suficiente”, subrayó.

Lo más leído