WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"orgullo escolar"

Presentan obras en jardines y escuelas tras destrozos por el temporal

El intendente Federico Susbielles y las autoridades de Profertil inauguraron los trabajos en los establecimientos de la localidad.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Como parte del compromiso con la reconstrucción de la ciudad, Profertil inauguró esta mañana las obras realizadas en Jardines y Escuelas de Ingeniero White, en el marco del Programa de la Municipalidad de Bahía Blanca “Orgullo Escolar”. En esta ocasión, en la Escuela de Educación Primaria Nº 13 “Ruy Barbosa”, ubicada en Brihuega 3480, se presentaron los trabajos en dicho establecimiento y otros de la localidad.

Del acto participaron el intendente Federico Susbieles, gerente general de la empresa Marcos Sabelli, el responsable de Relaciones Institucionales, Marcelo Bertolino, presidenta del Consejo Escolar, Marina Solcano, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Santiago Mandolesi y Burgos, y la delegada Lucía Velagustegui.

Soledad Poloni, directora del establecimiento educativo que hizo las veces de anfitrión, mencionó: “Es un placer recibirlos en nuestra institución para agradecer e inaugurar oficialmente las obras que permitieron la reconstrucción de los sectores afectados por el temporal que castigó duramente la ciudad aquel no tan lejano 16 de diciembre”.

“Dichos arreglos superaron los 24 millones de pesos. Cifra. casi imposible de lograr si no hubiese sido gracias a un nuevo aporte realizado por Profertil, empresa a la que consideramos familia, ya que son nuestros padrinos desde hace más de 20 años. Entre las tareas realizadas destacamos la reposición de tejas, recambio y reparación de cielorrasos, pintura total de las áreas afectadas, recambio de más de 20 persianas que fueron dañadas por el temporal, como también poda y remoción de árboles en el patio interno”, sostuvo.

Y añadió: “Gracias a dichas obras no solo pudimos dar inicio en tiempo y forma a un nuevo ciclo lectivo, sino que pudimos garantizar espacios cuidados y seguros para las y los estudiantes, docentes, personal auxiliar y todos quienes habitamos y transitamos la escuela todos los días. Como dijo Gabriela Mistral, enseñar siempre en el patio, en la calle como en la sala de clases, enseñar con la actitud, el gesto y la palabra. Gracias por ayudarnos a enseñar con el ejemplo, con empatía, con solidaridad por demostrar que cuando es codo a codo, juntos con otros, todo es más fácil”.

A su turno, Sabelli resaltó: “Estamos súper orgullosos de este trabajo en conjunto entre la sociedad, los colegios, la municipalidad, las empresas y los proveedores. La empresa armó un equipo casi dedicado a full time. Dejó de hacer lo que hacían y estos dos meses se dedicaron full time a que esto pasara porque teníamos que terminar a tiempo”.

“Quiero decir gracias por abrirnos las puertas de sus instituciones hace muchos años y permitirnos trabajar con ustedes. Gracias a Federico por el trabajo en conjunto y la rápida resolución que pudimos, se trabajó juntos, codo a codo, para que esto pudiera ser realidad”, cerró.

Por último, Susbielles agradeció a las máximas esferas de Profertil: “Haber estado presente en el primer momento, haber tendido puentes con las otras empresas para esta respuesta que necesitábamos dar en conjunto en la ciudad. La verdad que estamos muy felices de estar hoy acá, de estar con estas 5 instituciones educativas de Ingeniero White, dentro de un marco, un gran desafío que tenemos por delante”

“Eran 157 escuelas en Bahía muy dañadas, en un contexto complejo, como siempre, en cualquier circunstancia de la vida, ante la adversidad, hay que unirse, hay que ser solidarios, hay que dejar diferencias de lado, y en este caso tengo que rescatar enormemente la labor. Todos queríamos llegar a ese primero de marzo que parecía un poco una misión imposible, pero lo conseguimos para que cada comunidad educativa, cada alumno, cada alumna pueda estar en su ámbito natural”, enfatizó el jefe comunal.

Y finalizó: “Hoy tuvimos lluvia, creo que cada vez que tenemos un anuncio de tormenta, todavía nos pasan un montón de cosas, estamos muy atentos a lo que ocurre, todavía sentimos angustia, pero yo la verdad que quiero rescatar los valores, el estirpe, el alma ciudad como Bahía Blanca que volvió a mostrar que la adversidad da su mejor versión. La verdad me parece que este punto de inflexión, que nos iba a unir, tiene que ser el espíritu que nos lleve hacia adelante”.

Del acto también participaron la directora de Escuela de Educación Primaria N°15, Gabriela Goñi, la del Jardín de infantes 905, Nancy Nougués, por el Jardín de infantes 932, Graciela Pettinari y Mónica Campeone por el 953. En todos los edificios también se realizaron trabajos para mejorar las instalaciones.

Lo más leído