WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NÚMEROS FINOS

Cuánto paga el plazo fijo: bancos recortaron hasta 40 puntos sus tasas

El BCRA eliminó el piso de 110% nominal anual que obligaba a pagar a las entidades financieras.

Los bancos comerciales recortaron hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo. El movimiento se da horas después de que el Banco Central decidiera bajar la tasa de referencia y eliminara el piso que forzaba a pagar para los depósitos tradicionales para minoristas.

Los primeros en mover fueron el Banco Santander y el Banco Patagonia. Se destacaron por la velocidad con la que sus apps móviles informaban el nuevo rendimiento. Santander paga, a partir de hoy, 70% nominal anual. El Patagonia ofrece un 71% nominal anual. Hasta ayer, como todas, esas dos entidades pagaban 110% nominal anual por ese tipo de colocaciones.

Otro banco que actualizó los rendimientos que ofrece esta mañana es el Banco Ciudad. Pasó del umbral obligatorio de 110% que regía hasta ayer a pagar, ahora, 75% nominal anual. BBVA Argentina, por su parte, también recortó el rendimiento del plazo fijo tradicional a 75% nominal anual.

Voceros del Banco Galicia, por su parte, dijeron que están adaptando sus sistemas para tomar depósitos a 30 días a una tasa del 70% nominal anual. En el Banco Nación y en el Banco Provincia dijeron a este medio que la llevarán al 75% desde este martes. Mismo nivel al que ajustó su rendimiento el Banco Hipotecario, según se lee en su home banking.

El resto de las entidades aplicarán sus propios recortes en las próximas horas.

Con información de Infobae

Lo más leído