WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN SESIÓN ESPECIAL

Diputados: el oficialismo convoca a discutir la fórmula previsional

Por iniciativa del bloque de Miguel Ángel Pichetto, se debatirá un proyecto de la Coalición Cívica.

El oficialismo en la Cámara de Diputados no pudo desarticular el pedido de sesión realizado por el bloque Hacemos Coalición Federal y la presidencia del cuerpo formalizó hoy la convocatoria de sesión para el miércoles próximo, a las 12, para debatir un cambio en el ajuste de las jubilaciones.

Si Unión por la Patria (UxP) y un sector del radicalismo acompañan la iniciativa del espacio conducido por Miguel Ángel Pichetto, se llegará al número necesario para iniciar la discusión sobre la actualización de la fórmula previsional. Con ello, le marcarán la cancha al Gobierno y expondrán otro traspié legislativo de los libertarios.

“Los jubilados no pueden esperar”, repiten los diputados de Hacemos Coalición Federal, que en este nuevo round parlamentario adoptó una actitud menos contemplativa con el oficialismo y apunta a discutir los temas que ellos consideran “urgentes”. El tratamiento del proyecto de “Ley de Bases” desgastó su vínculo con los libertarios y esto reperfiló el esquema de alianzas parlamentarias.

Con información de La Nación

Lo más leído