WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el puerto

Lanzaron la 33° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino

Quiénes son los artistas que se van a presentar gratuitamente en la ya tradicional propuesta en Semana Santa.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Este jueves por la mañana tuvo lugar el lanzamiento oficial de la 33° Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, prevista para Semana Santa (28 al 31 de marzo) en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en el auditorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El presidente del organismo, Santiago Mandolesi Burgos, mencionó en diálogo con LA BRÚJULA 24: “Son esos pequeños gustos que uno puede darse porque es una fiesta de la comunidad que tiene muchos años. Las entidades whitenses vienen empujando hace mucho tiempo. La primera edición era para juntar fondos para arreglar el teatro de la localidad”.

“El año pasado, con lo recaudado, se hicieron renovaciones en los baños de la sala, por eso sigue teniendo el mismo espíritu. Acá trabajan todas instituciones y se ven beneficiadas por el movimiento económico, ellos organizan y nosotros acompañamos. El Puerto cumple con las obligaciones primarias, prestando servicios y mejorando las instalaciones, venimos realizando inversiones, por ejemplo para el dragado. Al mismo tiempo trabajamos en obras para el Hospital Menor, en 11 cuadras de asfalto para el Boulevard y Saladero”, resaltó.

En tal sentido, argumentó que “también tomamos el compromiso de devolverle con una fiesta a los vecinos un evento que estamos en condiciones de asumir. Vamos a reservar un día por si hay alguna situación climatológica que nos complique, teniendo en cuenta que lunes y martes son feriados. Habrá dos escenarios, uno mayor y otro menor para artistas locales. No se va a permitir el ingreso con vehículos”.

“Abriremos a las 11, con la paella tradicional y food trucks, puestos de artesanos de Bahía Blanca y la región. Los dos ingresos del Puerto por Brown y Vélez Sarsfield con estacionamientos algo más alejados para optimizar la evacuación y estamos también preparando una fluida circulación del transporte público”, concluyó Mandolesi Burgos.

La grilla de espectáculos con entrada libre y gratuita se compone de artistas de primer nivel: el jueves cerrarán la primera jornada La Vela Puerca y Los Pericos, el viernes será el turno del trap con Bhavi, mientras que el sábado se destacan las presentaciones de Rodrigo Tapari y Jimena Barón. El domingo, el broche de oro lo brindará Airbag.

Como es habitual, Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella. Además, los clubes Deportivo Whitense y Defensores del Sur también tendrán una activa participación en la cita.

La grilla competa

Lo más leído