WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras independiente-barracas

Castrilli pidió la intervención de Milei en el ámbito del fútbol

El ex árbitro, habitual crítico de los referís, se solidarizó con Carlos Tevez y el club de Avellaneda, y apuntó contra Pablo Toviggino y los jueces que actuaron en el 2-2.

El timeline de Twitter de Javier Castrilli está lleno de opiniones sobre referatos. Críticas a granel. El Sheriff que en los años noventas revolucionó el arbitraje y llegó a dirigir en el Mundial de Francia siguió marcando pautas una vez retirado –joven– de las canchas, desde la televisión como columnista y hoy como observador por la red social. El cuestionadísimo desempeño de Pablo Dóvalo y del VAR, a cargo de Luis Lobo Medina, en Barracas Central 2 vs. Independiente 2 escandalizó a parte del ambiente futbolero, y Castrilli, que suele señalar lo que entiende como una mafia en la AFA presidida por Claudio Tapia, pidió hasta la intervención del presidente de la Nación.

El ex juez abrió una serie de 12 posteos en la ahora X y, en 2148 caracteres y una foto, estalló de enojo y acusaciones contra los responsables del arbitraje en el partido en cuestión y en la propia AFA, defendió a Carlos Tevez y habló de “sicarios”, “casta futbolera”, “batalla cultural” y “revolución moral”. Y, desde la cuenta en la que tiene 42.200 seguidores, llegó a pedir que Javier Milei tomara cartas en el asunto tal como intentará hacerlo con las elecciones en los gremios.

“El dúo Dóvalo-Lobo Medina hicieron su trabajo en Barracas – Independiente. Obviamente, cumplieron. Quién será capaz de poner un límite a semejante violencia institucional? Después sobrevienen hechos de violencia y la policía debe actuar pero quienes generan esa violencia?”, publicó primeramente. Con “hicieron su trabajo” dio a entender que recibieron órdenes para favorecer a Barracas Central, el club de Tapia. Y sugirió que Pablo Toviggino, tesorero de AFA y hombre de extrema confianza del presidente de la entidad, incurrió en delitos. “Pablo Toviggino acusó a Carlos Tévez de “cometer hechos de cárcel”… justo vos hablás de “hechos de cárcel”…??? Ayyy… María Elena… cómo era eso del “Reino del revés”…???”, aludió a la canción de María Elena Walsh.

Y entonces mencionó explícitamente a Milei, al pedir que los directivos de AFA sean elegidos por los socios de los clubes y no por los dirigentes de éstos. “La Libertad debería «avanzar» sobre la «casta futbolera» de la Asociación del Futbol Argentino… SI LAS AUTORIDADES FUERAN ELEGIDAS POR LOS SOCIOS EMPADRONADOS EN CADA CLUB… QUÉ DISTINTO Y AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICO SERÍA TODO… NO..??? @JMilei”, escribió Castrilli. Que hizo dos referencias a la política nacional: La Libertad Avanza es el partido del primer mandatario, y “por sí o por no” es la frase que se hizo furor luego de que su rival en el balotaje, Sergio Massa, intentara acorralar al entonces postulante libertario en el último debate presidencial. La usó en el siguiente tuit: “Si las autoridades de la AFA fueran elegidas democráticamente por los socios empadronados de cada institución… usted votaría Tapia-Toviggino-Beligoy..??? Eso sí… POR SI O POR NO…!!!! Que la libertad siga avanzando…por el lado del fútbol… respetando prioridades claro…”.

Y apeló a más expresiones de la coyuntura política. “Por una AFA auténticamente democrática y representativa… basta de la casta futbolera..!!! Que cambien los estatutos y que los socios elijan las autoridades…!!!”, publicó. Y en seguida insistió, con otra arremetida, desde el costado axiológico que Castrilli sostiene desde su disruptivo paso por el referato. “La AFA debe ser observada por la revolución moralel fútbol es una herramienta de control social… en la «batalla cultural» ocupa un espacio medular porque el deporte EDUCA…!!! Basta de la violencia institucional y del atropello afista a la credibilidad del hincha..!!! @JMilei”, volvió a evocar al presidente. En su reciente mensaje a la Asamblea Legislativa por la apertura del período de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación no se refirió al ámbito del fútbol. Sí anticipó un proyecto de ley de limitación de los mandatos sindicales a cuatro años con una sola reelección.

Fuente: La Nación

Lo más leído