WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la rural de Palermo

La gala de Luis Miguel desde adentro: la intimidad de su exclusivo show en Argentina

El Rey Sol llegó al país para ofrecer un concierto para 2200 personas y luego hará tres presentaciones en el Campo de Polo, antes de viajar a Córdoba para continuar con su gira.

La espera terminó y Luis Miguel volvió a pisar suelo argentino para reencontrarse con su público. Esta vez en el marco del Luis Miguel Tour 2024, ya confirmando que su vuelta a la música es definitiva. Con el amor intacto, como desde la primera vez que llegó junto a sus padres cuando aún era un niño, el cantante renueva año tras año el romance con su público.

Proveniente de Chile y en un vuelo privado, Luismi llegó en la noche del lunes y se alojó en el exclusivo hotel Four Seasons a preparar los motores para lo que vendría. Con decenas de canciones inoxidables, bailes sensuales, gritos y guiños que ya son un clásico, la expectativa se renueva y aunque no haya temas para estrenar, su sola presencia es la excusa perfecta para verlo en acción.

Y tras el rotundo éxito del año anterior con 10 estadios Movistar Arena colmados, cuando el intérprete planeó su vuelta a la música a lo grande, en mejor estado físico, con todos sus movimientos aceitados, de buen humor y con una alegría que hasta hizo dudar si se trataba de alguno de sus dobles, regresó más pronto de lo esperado.

Así las cosas, el primer show se planeó a lo grande y se cotizó en moneda extranjera. El marco para tal encuentro del Rey Sol con su público fue una majestuosa cena de gala en La Rural. Con 206 mesas con 10 comensales en cada una dispuestas mirando hacia el escenario, el salón recibió a 2.200 personas que pagaron entre 800 mil y 1.800.000 pesos. El menú de la velada consistió en un cocktail de recepción, una cena de tres pasos y bebidas. No es la primera vez que el cantante ofrece una cena show, ya lo hizo en otras oportunidades en el predio de Costa Salguero.

Esta vez, la cita fue en La Rural. A las 19.30 horas, público en general y algunos invitados famosos ingresaron por una larga alfombra roja que conectaba el estacionamiento del predio con el ingreso por la calle Cerviño al 4400. Entre los fanáticos, se hizo presente un reducido número de celebridades. Una de las primeras en entrar, invitada por la productora de la gira, Fenix Entertainment, fue la actriz y conductora Georgina Barbarossa. Luego, ingresaron Sofía Zámolo, Zulemita Menem, Marina Calabró, Guillermo Coppola, Angela Torres junto a Rusherking(quienes enfrentan rumores de romance), y Marcela Tinayre, entre otros que no se quisieron perder el show pero antes posaron para las fotógrafos.

La decoración de las mesas en la gala de Luis Miguel en La RuralLa decoración de las mesas en la gala de Luis Miguel en La Rural

El menú

A cargo del Faena Catering, la cocina fue ideada de alto nivel. El menú que incluyó una entrada con carpaccio de pulpo; carnes patagónicas con salsa de oporto y malbec, cebollas caramelizadas con puré de boniato y vegetales de estación para el plato principal, todo marinado con vino tinto, blanco y espumantes, además de bebidas sin alcohol. De postre, domo de dulce de leche y dulce de leche natural y chocolate.

El menú diseñado por Faena Catering El menú diseñado por Faena Catering

El plato principal: carnes patagónicas con salsa de oporto y malbec, cebollas caramelizadas con puré de boniato y vegetales de estación

Luismi apareció en escena unos minutos antes de las 22,30 con un elegante traje oscuro y entre una potente luz de fondo hizo su entrada ante la ovación del público. Antes de que sirvieran el postre, una pantalla gigante comenzó a mostrar un clip que repasaba la vida del Rey Sol desde pequeño hasta el presente, hasta que finalmente apareció cantando “Será que no me amas” y siguió con sus más grandes éxitos: “Amor, amor, amor”, “Suave”, “Culpable o no”, “Te necesito”. Ya para ese momento, los comensales se encontraban de pie cantando, bailando y filmando cada uno de los movimientos del cantante.

Micky, como le llaman sus fans, se mostró de buen humor en todo momento, y si bien no saludó ni esbozó palabra alguna más allá de su música, nadie se sintió ofendido, es otro clásico del cantante: su silencio.

A lo largo de un ahora y medio, interpretó varios de sus hits. Con un set list muy similar al del 2023, cantó 30 temas, algunos completos y otros enganchados en distintos sets. Una vez entrado en calor con algunos de sus temas más pop, llegó el turno de los boleros, con una selección de las mejores canciones de sus álbumes “Romance” y “Segundo Romance”. Así sonaron “Por debajo de la mesa”, “No se tú”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y Nada” y “Nosotros”:

Luego llegarían los “duetos” junto a Michael Jackson en “Smile” -una versión que planeaban grabar juntos y no llegaron a hacerlo- y a Frank Sinatra en “Come fly with me”, mientras los recordados artistas aparecían en pantalla Infaltables. Para dar lugar a un par de lentos más, mientras llegaba el postre: “Fría como el viento”, “Entrégate” y “Tengo todo excepto a tí”, con un guiño a las siete seguidoras del Fans Club que lleva el mismo nombre y que lograron juntar el dinero para verlo de cerca mientras sus compañeras aguardaban en la puerta del predio. Las chicas, con vestidos de gala en la gama del celeste (el color con el que se identifican) recibieron una sonrisa especial del cantante que en cada visita las reconoce y se acerca a saludarlas.

También estuvo presente su época ranchera, y para ese fin ingresaron al escenario una docena de mariachis que con sus trajes y guitarras, llenaron de colores el lugar. Con una intro con “La fiesta del Mariachi” que le dio tiempo al cantante a vestirse de negro, le dieron paso a “La Bikina” y “La media vuelta”.

Para el final, la fiesta y el set pop. Aparecieron entonces pelotas gigantes negras con las letras L y M en dorado, que el público hizo girar por encima de las mesas, un dron, luces de colores y se activaron las pulseras pulseras luminosas que los presentes habían recibido en el ingreso y que terminó formando parte de la escenografía. Con todo eso sonó “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” e “Isabel”. Cuando sonaron los acordes de “Cuando calienta el sol” todos sabían que sería la última y lo dejaron todo, tanto la gente como Luismi, quien sonreía feliz y saludaba con los brazos en alto. Misión cumplida, una vez más.

Pero la historia no se termina acá y quedan tres conciertos por delante. Las fechas previstas son el 6, el 8 y el 9 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Luego, Luismi se presentará el 14 de marzo en el Estadio Instituto, en la provincia de Córdoba. Salvo la función del 6 en Buenos Aires que aún quedan tickets, todos los shows están agotados, con lo que ya vendió más de 100 mil entradas. La gira seguirá por Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y culminará en su querido México que lo vio crecer, más precisamente en la ciudad de Acapulco.

Después de tanta espera y con el temor de no verlo nunca más sobre un escenario, Luis Miguel está en su mejor versión, lejos de aquel quejoso que se enojaba con los sonidistas y más enfocado en divertirse, cómplice con el público, aunque no les diga nada porque en realidad, durante una hora y media, ya dijo (y entregó) todo lo que tenía para decir.

Fuente: Infobae

Lo más leído