WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

La reacción de la oposición tras el discurso de Milei en el Congreso

Referentes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda criticaron fuertemente al presidente de la Nación.

Tras el discurso de Javier Milei en el Congreso de la Nación en la apertura de sesiones ordinarias, referentes de la oposición se expresaron en redes sociales. Juan Grabois lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de X; Myriam Bregman y Nicolás del Caño, líderes de la izquierda, también opinaron al respecto. Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, hizo lo mismo.

El presidente se refirió a Grabois como uno de los jinetes del fracaso y el militante respondió con una fuerte acusación: “Jinetes del Fracaso. Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar a un empobrecimiento brutal que ni los roza”.

Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, criticó fuertemente la convocatoria de Javier Milei sobre el Pacto de Mayo: “No es un pacto, es una situación de sumisión”. “Siempre dice que ‘no la vemos’, pero el que no la está viendo es él”, agregó.

Minutos más tarde, desde el bloque de Diputados de Unión por la Patria, lanzaron un comunicado sobre la conferencia del libertario. “Lamentamos que, en pleno “prime-time”, el presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas”, sentenciaron.

Wado de Pedro también se expresó en redes sociales y aseguró que el modelo de Milei “ya fracasó siempre que fue implementado en la Argentina”. Agustíin Rossi también se manifestó en X y cuestionó el Pacto de Mayo: “Es anti industrial, un intento de apropiarse de la explotación de los recursos naturales de las provincias”.

“El Pacto de Mayo es un abrazo del oso (o en este caso del león)”, sentenció Rossi. (Captura: X/@RossiAgustinOk)Por: Enzo Paez Molina

Por otro lado, los máximos representantes del FIT también escribieron en sus redes sociales tras el discurso de Milei en el recinto. “Vino imbuido del espíritu de Ongania y con muchos aplaudidores para que parezca que tiene razón”, sostuvo Bregman.

Después de salir del recinto, dijo: “El presidente hizo lo que mejor sabe hacer: vender humo, hacer un discurso supuestamente anti-casta para ocultar la realidad que se vive en el país”. En ese sentido, agregó: “¿Lo escucharon hablar del precio de los alimentos? ¿Lo escucharon hablar del precio de los alquileres? ¿Lo escucharon hablar de que no hay comida en los comedores o cómo le bajó el salario a los y las docentes de nuestro país?”.

Junto todo los clichés de la derecha argentina imbuido de un espíritu de Onganía para poder ocultar lo que verdaderamente está haciendo. Me pareció escandaloso que traiga a los aplaudidores, estaba todo totalmente guionado”, cerró.

Por su parte, Nicolás del Caño se burló de la convocatoria del libertario fuera del Congreso. “Parece que Milei no pudo convocar a nadie en la plaza y trajo a sus aplaudidores al recinto”, expresó.

Por otro lado, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, que forma parte de la oposición aliada, habló a la salida del recinto y aseguró: “Córdoba no ha sido favorecida por el gobierno nacional desde hace años. Trabaja el sector público y el privado mano a mano. Tenemos valores e instituciones que van en línea con un planteo de lo que la Argentina puede ser para crecer”.

Respecto al fracaso de la ley Ómnibus, dijo: “Lo que hay que hacer es una agencia de diálogo y extender la convocatoria, no sirve solamente sentar a los sectores públicos”.

Fuente: TN

Lo más leído