WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Asumió Jorge Otharán al frente de la OMIC

Informó que ya se puede asistir a la oficina sin necesidad de tener turno.

Jorge Otharán y María Teresa Gonard durante la presentación en la OMIC

El abogado Jorge Otharán asumió este miércoles como el nuevo director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tras su designación por parte del Concejo Deliberante.

“Mi desafío es hacerla aún más eficiente, que los plazos de respuesta se acorten más, atención sin turno y agilizar lo máximo posible para que el ciudadano se lleve una respuesta pronta”, dijo en el programa Nunca es Tarde, acerca de sus planes al frente de esta institución.

Otharán tiene amplia experiencia trabajando en el sector privado y es la primera vez que asume un cargo público. Detalló que la propuesta se la hizo la presidenta del HCD, María Teresa Gonard, y decidió aceptar porque “es una buena posibilidad de contribuir a la comunidad”.

Agregó que buscará mejorar la forma en que se llevan las estadísticas de la OMIC para tener datos más precisos y que al empezar a informarse sobre el trabajo de esta oficina le comunicaron que “el flujo es grande. Pasan entre 1.000 y 1.500 consultas mensuales”. No todas se convierten en denuncias porque hay proceso para que eso ocurra, pero las estimaciones indican que se procesan al menos 240 expedientes por mes.

Otharán informó que una de las primeras acciones que tomó fue la apertura total de la atención sin necesidad de turno. Explicó que quien se quiera acercar a la sede ubicada en Donado 242, puede hacerlo y tras atender a todos los que tengan turno se le atenderá.

En relación con su predecesora, Mercedes Patiño, dijo que ella lo llamó para ponerse a disposición y que espera su visita la próxima semana. “Todo lo que ella me pueda ayudar, aconsejar, lo voy a tomar”, aseguró.

Lo más leído