Seguinos

Deportes

La jugada fantasma en el Superclásico: ¿atajó Romero o pegó en el travesaño?

Durante el primer tiempo del River-Boca, un centro de Esequiel Barco generó una ilusión óptica que abrió un fuerte debate en las redes sociales.

El estadio Monumental contó con más de 85 mil personas que se acercaron para ver en primera persona el empate 1-1 entre River Plate y Boca Juniors. Además, hubo miles de hinchas que se quedaron en sus casas para vivir a través de la televisión otra edición del Superclásico y una jugada específica generó muchísima confusión entre los televidentes. Aunque al inicio muchos pensaron que fue un invento de su mente, las redes sociales se encargaron de discutir las razones del extraño momento.

Corría el minuto 32 del primer tiempo y el Millonario tenía un peligroso tiro libre a favor sobre el sector izquierdo. Ignacio Fernández amagó a tirar el centro pero finalmente fue Esequiel Barco quien sacó el envió cerrado al área chica de Sergio Romero. Chiquito se acomodó para descolgar la pelota y, antes de que llegue a las manos del guardameta, otro objeto blanco pasó a la misma altura del balón e hizo creer a los espectadores que había impactado en el travesaño. Segundos más tarde, el arquero del Xeneize descolgó y arrancó una nueva posesión de la visita.

Rápidamente en las redes sociales varios usuarios puntualizaron la situación que vieron en la televisión y arrancó un aluvión de teorías sobre qué pudo haber generado el destello blanco en la pantalla. Algunas de las hipótesis sobre la ilusión óptica que se dio en el arco del lado de la tribuna Sívori fue que se cruzó un pájaro, que un fanático revoleó algo desde la grada, un fantasma e incluso le echaron la culpa a la misma transmisión con crear una realidad paralela en la que la pelota pegaba en el palo.

Un hincha investigó en profundidad el momento del suceso y encontró que el destello blanco viene en línea recta desde atrás del arco y no es que se genera en el travesaño. Tampoco tardó en aparecer gente con los clásicos memes para generar risas alrededor de las situación y otros que eligieron excusas más extremas. “Se rompió la Matrix”, redactó un usuario en X recordando la famosa película. Otros apuntaron a que incluso se escuchó el impacto en el palo, pero claramente se trata del instante en el que el balón se queda en los guantes de Chiquito.

Pero más allá de las teorías, Sergio Romero controló sin problemas la pelota y arrancó una nueva posesión del Xeneize. El encuentro finalizó en igualdad por los goles de Pablo Solari y Cristian Medina pero los hinchas quedaron alterados por la jugada puntual que hasta la actualidad se sigue discutiendo para encontrarle alguna explicación lógica.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas