WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AVANZA LA CAUSA

Quiénes son los investigados por las estafas con viviendas

Ofrecían a la venta casas prefabricadas que nunca entregaban. Dos de los implicados son conocidos en el automovilismo zonal.

Julián Castro, Verónica Hochraich, Luciano Sebastián Pacciaroni y Ricardo Martín Sáenz –los dos últimos vinculados a categorías zonales de automovilismo– están implicados en supuestas estafas con un plan de viviendas industrializadas.

Tal como informó La Brújula 24, ofrecían a la venta las casas con diversas modalidades de pago, y una vez abonado un porcentaje acordado, en general el 70%, comenzaban las demoras en el cumplimiento del contrato. Esta acción se habría corroborado en más de 10 casos, cuyos damnificados realizaron la denuncia.

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ Nº 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, el Juzgado de Garantías Nº 4 ordenó la concreción de allanamientos, que se llevaron adelante durante las últimas horas en domicilios de Castelli al 400, Calle 1810 al 1700, Rivadavia al 1300 de Bahía Blanca y en la primera cuadra de calle Sarmiento de Cerri.

Fuentes oficiales le confiaron a esta redacción que los uniformados secuestraron CPU’s, notebooks, tablets, celulares y diversos tipos de dispositivos de almacenamiento digital, documentación vinculada con las sociedades que se armaban, incluyendo contratos de viviendas y recibos de pago, entre otros.

Además de “Bahía House”, usaban otros nombres para las supuestas empresas, que cambiaban de domicilio constantemente, como por ejemplo “Grupo Constructor de Viviendas C&H”.

Lo más leído