WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

Allanamientos tras una denuncia por estafas con un plan de viviendas

Unas 10 familias fueron engañadas por Bahía House. En los operativos se secuestró celulares y computadoras.

Cuatro allanamientos por estafas realizadas con la construcción de viviendas tuvieron lugar en el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, el Juzgado de Garantías Nº 4 ordenó la concreción de los operativos.

Los mismos fueron llevados a cabo por personal del Departamento Casos Especiales y de la DDI en calle Castelli al 400, Calle 1810 al 1700, Rivadavia al 1300 de Bahía Blanca y en la primera cuadra de calle Sarmiento de General Daniel Cerri.

Según la investigación de la Unidad de Cibercrimen Bahía Blanca, un grupo de personas conformaron una empresa denominada “Bahía House” y ofrecieron a la venta viviendas industrializadas, con diversas modalidades de pago, una vez abonado un porcentaje acordado, en general el 70%, comenzaban las demoras en el cumplimiento del contrato, situación que habría corroborado en más de 10 casos cuyos damnificados realizaron la denuncia.

En los domicilios se secuestraron distintos tipos de documentación, teléfonos celulares y computadoras que serán peritados a fin de recolectar mayores elementos de interés para la causa.

Lo más leído