WhatsApp de Publicidad
Seguinos

protesta nacional

“Volvió el trueque”, aseguró el referente de una organización social bahiense

César García. líder de la CCC, reflejó la crisis en los comedores y merenderos de la ciudad. Movilizan en Ingeniero Luiggi y Ruta 3.

Un amplio abanico de organizaciones sociales realizan este viernes una nueva jornada nacional de protestas en rutas de distintos puntos del país , en reclamo de asistencia alimentaria, entre otras demandas.

César García, de la Corriente Clasista Combativa, encabeza la convocatoria a movilizar en Bahía Blanca, la cual confluye en el cruce de Ruta Nacional Nº 3 e Ingeniero Luiggi. En diálogo con LA BRÚJULA 24, describió un delicado presente.

“A partir del 10 de diciembre se han cortado los alimentos para los merenderos y comedores del país, por lo tanto decidimos hacer una asamblea sin cortar la ruta. La ministra Sandra Pettovello dijo que iba a atender de a uno con una sonrisa en su rostro. Se formó una fila de 35 cuadras y no recibió a nadie”, resaltó García, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y sintetizó: “Los aumentos en los productos básicos hacen que la gente quiera ir a estos lugares donde se brinda un plato de comida. Muchas personas de capa media-baja que no venía o antes mandaba a sus hijos con el táper, hoy están yendo a pedir alimentos y no hay para darles. Es como pisar una manguera llena de agua, esto en algún momento va a explotar”.

“No hay una persona que se encargue del área de Capital Humano en Bahía Blanca que represente a Nación. Están recortando a los jubilados, a los trabajadores y los que menos tienen. Es cierto que el hambre no arrancó desde el 10 de diciembre y lo hemos denunciado, más allá de la idea política que tengamos”, comentó, en otro segmento de la entrevista radial.

No obstante advirtió que “hemos sido coherentes en nuestro accionar, el problema es que mintieron porque el Presidente había dicho que iba a haber canilla libre para Capital Humano. La misma iglesia salió a denunciar que no están llegando los alimentos y se habló de una pelea de Pettovello con el ministro de Economía”.

“Ayer tuve una reunión con jubilados y la situación de ellos es tremenda, van a hacer una movilización porque no pueden comprar su medicación y tienen que conformarse solo con comer. Mi red atiende más de 70 comedores, hay puntos calientes en los que el municipio ayuda y estamos hablando de 17 merenderos. Se piden donaciones y así se sostienen”, señaló el referente de la CCC local.

Asimismo, se defendió de ciertos preconceptos: “Muchas veces se estigmatiza a las organizaciones sociales, pero son las que le ponen el cuerpo en casos como el de la pandemia o el temporal, siguiendo brindando asistencia. Hay una parte que juega al enfrentamiento entre argentinos. Muchos negocios que antes donaban materia prima, hoy ya no pueden hacerlo por el descarado aumento de precios. Ahora que hay que comprar los útiles escolares, la situación va a recrudecer”.

“Ha vuelto el trueque como en 2001, eso no estaba hace un año atrás, más allá de que ya veníamos denunciando algunas cuestiones de Unión de por la Patria siendo parte de ese movimiento. Pareciera que la casta son los jubilados y los que menos tienen, es descarado”, finalizó García.

Lo más leído