WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la enviará al congreso

Milei propone una ley para castigar con cárcel la emisión para financiar déficit

El anuncio llega después de la reunión con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional.

En su cruzada por el déficit cero, el presidente Javier Milei adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para penar a funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que acepten emitir pesos para financiar el déficit fiscal del gobierno de turno.

“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el BCRA financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, expresó Milei.

El Presidente le concedió un reportaje al canal Todo Noticias (TN). El anuncio llega después de la reunión de Milei con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Sobre el encuentro, Milei afirmó: “Hemos tenido una muy buena reunión, es muy fácil de llevar la reunión porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando adelante y pondera la tarea que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos”.

“El FMI se comprometió a seguir acompañándonos y eso implica que, si estan dispuestos, es avalar un programa. Su posición es trabajar al lado nuestro, están comprometidos con nuestro éxito, les parece bien. Para ellos es un caso emblemático. Acabamos de hacer un ajuste impensado”, agregó el jefe de Estado.

Y continuó: “Para tener una idea del saneamiento que está haciendo Caputo en el Banco Central: la base monetaria no varió, pero emitimos dinero para comprar dólares y por los encajes remunerados. Tengo la misma base monetaria que tenía al principio”.

Luego, Milei se refirió al próximo índice de inflación y adelantó que espera para febrero un 15% de aumento de precios: “Sería un numerazo. Lo que hay que mirar es dónde estaríamos si no estuviéramos acá”.

Fuente: Clarín / Infobae

Lo más leído