WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nombramiento

Oficializan designación de Scioli: aclaran que trabajará “ad honorem”

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente no cobrará por su trabajo, según se indicó en el Boletín Oficial donde se oficializaron otros cargos.

El Gobierno oficializó este jueves la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente en el Boletín Oficial y confirmó que trabajará “ad honorem”, es decir que el ex embajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández no cobrará por su trabajo.

“Designase, con carácter ‘ad honorem’, a partir del 30 de enero de 2024 en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, establece el decreto 133/2024, publicado esta madrugada.

El cargo ad honorem de Scioli es el segundo en menos de un año, ya que, en junio del año pasado, fue nombrado “asesor especial para la agenda internacional” para la campaña a presidente de Sergio Massa por Unión por la Patria.

Además, el Gobierno de Javier Milei oficializó otros cargos que se detallaron en el mencionado Boletín, entre los cuales se encuentra el de Manuel Adorni como subsecretario de Vocería y Comunicación del Gobierno. El funcionario asumió sus responsabilidades desde el 10 de diciembre, ya que su nombre ya había sido confirmado a fines de noviembre de 2023.

En esa línea, dentro del área de comunicación, también se hizo efectivo el nombramiento del periodista Eduardo Serenellini como secretario de Prensa de la Nación, quien llegó al Gabinete a fines de 2023 como reemplazo de Belén Stettler, que dio un paso al costado a los pocos días de asumir.

Los otros cargos oficializados por el Gobierno Nacional

Además de los citados, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las designaciones de otros funcionarios, pertenecientes a diferentes Ministerios y organismos estatales y, al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nombraron a Gustavo Miguel Marón, quien cumple sus funciones desde el 2 de enero.

Asimismo, designaron a Marcelo Rubén Basilotta como director ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, organismo desconcentrado del Ministerio de Capital Humano, mientras que se oficializó como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a Daniel Omar Horacio Afione, quien estará acompañado por Gustavo Luis Rodríguez, como vicepresidente. Este último cargo anteriormente era ocupado por Jorge Ernesto Schneebeli, a quien se le aceptó la renuncia y fue designado como vocal del Consejo Directivo del organismo.

En tanto, como subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano nombraron a la abogada Mariana Horal Sueldo, mientras que en la cartera sanitaria, nombraron a Gustavo Adrián Segnana al frente de la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas.

Desde el Ministerio de Economía también oficializaron algunos cargos como el de María Candelaria Álvarez Moroni, como secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y Daniel Mariano Ibañez, como secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Mientras tanto, Horacio Alberto Ortiz fue oficializado transitoriamente como responsable Legal y de Gestión de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. En esta cartera, también designaron de forma transitoria a Darío Rodolfo Giménez al frente del equipo de Comunicación y Servicios a Usuarios de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Por último, fue oficializado Mariano Nicolás Cortina, en el cargo con carácter transitorio de subsecretario técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

El Gobierno nombró como coordinadora transitoria de Asuntos Sociales de la Dirección de Asuntos Sociales Migratorios, perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones a Rosana Margarita Moreno. También se designó a Ángel Javier Laguna como director general de la Administración de la Dirección del Registro Nacional de las Personas, durante un plazo de 180 días hábiles.

Otro puesto de carácter transitorio oficializado esta madrugada es la de Rubén Horacio Brouchy, quien asume la responsabilidad del director nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. En esa línea, también fue hecho efectivo el nombramiento de Yamile Inés López Yapo como directora de Carrera y Capacitación de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por último, Andrés Mariano Bousquet quedó a cargo por 180 días hábiles de la Subdirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Fuente: LB24 / NA.

Lo más leído