WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CASI 42 AÑOS DESPUÉS

Videos inéditos del desembarco argentino en las Islas Malvinas

Los breves fragmentos de video fueron tomados con una Súper 8 por un isleño. La película fue difundida por el ex-subteniente Jorge Taranto.

A pocos meses de conmemorarse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, se han dado a conocer una serie de videos inéditos que muestran el desembarco argentino en las islas.

Las imágenes, grabadas en formato Súper 8 por un habitante local, capturan los primeros movimientos de las tropas argentinas en el archipiélago del Atlántico Sur.

La difusión de estas filmaciones por parte del ex-subteniente Jorge Taranto en X ha generado un gran impacto, volviéndose virales en medio del persistente reclamo de soberanía argentino.

En los breves fragmentos de video se pueden apreciar algunos momentos significativos de las primeras horas del desembarco argentino en las Islas Malvinas, desde la llegada de una barcaza con la bandera de Argentina hasta la posición de algunos soldados en las calles de Puerto Argentino.

“Se trata de una película en Súper 8 filmada por un isleño hace casi 42 años. Es el momento mismo del desembarco argentino en Malvinas”, señaló Taranto en el mensaje que acompañó a estas imágenes inéditas, las cuales salieron a la luz después de más de cuatro décadas del conflicto armado.

Con información de Perfil

Lo más leído