WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto protocolar

Diana Mondino posó con la camiseta del Inter autografiada por Lautaro Martínez

La canciller argentina cierra su misión en Italia. Recibió la “10” del goleador bahiense.

Almuerzo de fin de misión ofrecido esta tarde en Villa Madama, en Roma, por el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, a su colega argentina Diana Mondino..

Entre los invitados se encontraban empresarios y políticos italianos y argentinos, pero también algunos futbolistas argentinos que juegan en Italia.

El director general del Inter, Beppe Marotta, llevó a Roma la camiseta de Lautaro Martínez, que el ministro Tajani regaló a Mondino.

Mondino participó de la gira del presidente Javier Milei en Italia, y continuó con las labores en materia de Relaciones Exteriores con numerosas reuniones, entre estas con dirigentes de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria).

En el marco de un “foro de negocios” organizado entre Argentina e Italia, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) estuvo días atrás presente en Cofindustria, la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas que agrupa a unas 142.000 empresas.

“Estamos aquí para trabajar y les voy a contar un poco sobre las expectativas que tenemos en la economía argentina, pero sobre todo, la idea es que esto termine siendo, no sé por las caras si van a entender, pero queremos un Tinder entre empresas argentinas y empresas italianas” dijo la canciller.

En su exposición, Mondino destacó el “potencial de crecimiento” de la Argentina: “Estamos convencidos de que el potencial de crecimiento de la economía argentina está aún muy lejos de realizarse plenamente”, afirmó el martes en una conferencia organizada la Confindustria.

“Precisamos un fuerte impulso inversor que otorgue el músculo necesario para la maduración de más startups y proyectos con horizontes de crecimiento muy promisorios”, convocó la canciller en el encuentro del que también participaron Tajani; la delegación empresarial argentina y los representantes de las Agencias de Financiamiento del Gobierno Italiano: la Casa de Depósitos y Préstamos (CDP); la Sociedad Italiana para las Empresas en el Exterior (SACE); la Sociedad Italiana para las Empresas Mixtas en el Exterior (SIMEST) y la Agencia Italiana de Comercio (ICE-ITA).
Tras su paso por Italia, Mondino viajará a Alemania, para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), que se inaugura el viernes y en la que se esperan representantes de más de 100 países.

Fuente: LB24 / ANSA.

Lo más leído