WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visita

Kicillof recorrió Monte y Pehuén Co: “El ajuste de Milei es a las familias, no al Gobernador”

El mandatario aseguró que “comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorrió este miércoles Monte Hermoso y Pehuén Co donde encabezó una nueva Conferencia de Verano, inauguró obras y sostuvo reuniones con los intendentes de ambas localidades.

El mandatario se refirió a la situación entre el gobierno nacional y las provincias y señaló: “No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público en el interior de la provincia y el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses; no a este Gobierno, ni a este Gobernador”.

En Monte Hermoso, junto con el intendente Hernán Arranz, inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar, que describió como “un espacio comunitario para mejorar la calidad de vida y seguir recorriendo el camino del ambientalismo popular y el desarrollo sustentable en la provincia”.

Kicillof dijo también que “La provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional: seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico”.

Entregó vehículos y maquinaria para mejorar la gestión de residuos

En su recorrido el mandatario provincial estuvo acompañado de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

Además, Kicillof anunció: “Como nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia y la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios”. “Estos recursos son para que, como hacemos en el Gobierno provincial, todos usemos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener la producción, el trabajo, la educación y la salud, es decir, para el desarrollo y la inclusión de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Por otro lado, el gobernador entregó al municipio de Monte de vehículos y maquinaria para mejorar la gestión de residuos y fortalecer la protección de la reserva Pehuen Co-Monte Hermoso.

Lo más leído