WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: McLaren y Mercedes presentaron sus monoplazas para 2024

El modelo de la escudería británica será piloteado por el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, mientras que en el del team alemán estarán sentados Lewis Hamilton y George Russell.

Las escuderías McLaren y Mercedes presentaron sus monoplazas para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1.

La escudería británica presentó el MCL38, el monoplaza con el que aspira a competir con los mejores en la próxima temporada de F1, en línea con lo mostrado en la segunda mitad del pasado año.

“El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y confiamos en nuestra capacidad para ser competitivos, pese a que aún nos quedan cosas por hacer antes del inicio de la temporada”, admitió el director del equipo Andrea Stella.

El directivo italiano pareció más convencido con este coche que hace justo un año cuando, apenas llegó a McLaren, presentó un monoplaza presagiando ya un inicio de temporada complicado.

El McLaren MCL38 deja muchas partes sin pintar, otra tendencia por la fibra de carbono para ganarle milésimas al crono, aunque mantiene el naranja papaya y se olvida practicamente del azul.

A nivel técnico, el nuevo McLaren es una evolución de un coche que la pasada temporada empezó siendo uno de los peores y terminó como el más competitivo junto a Red Bull. Al igual que Ferrari y Aston Martin, el morro del MCL38 se ancla directamente al alerón delantero en el segundo elemento y no en el primero.

Las entradas de los pontones son más grandes, hacia atrás, en la línea anticipada por Newey en Red Bull y que han seguido el resto de equipos. La suspensión trasera del nuevo McLaren es push-rod, lo que deja a Ferrari y Haas como los únicos monoplazas que han elegido el sistema pull-rod en esa zona.

El piloto británico Lando Norris terminó en el podio en siete de las últimas trece carreras disputadas (con seis segundos puestos), mientras que el novato australiano Oscar Piastri logró dos podios y una victoria en el esprint en Catar.

“Me muero de ganas de probar el coche en Baréin. Estoy seguro que podemos mantener la línea de la pasada temporada”, destacó un Norris que comenzará su sexta temporada en el equipo y con el que ha renovado ya con un contrato “multianual”.

La escudería Mercedes también presentó su monoplaza, el W15 con el correrá en la temporada 2024 y que será el último auto del equipo alemán al que se subirá el británico Lewis Hamilton, quien dejará la marca germana a fin de año para sumarse a Ferrari en el 2025.

El W15 de Mercedes recupera el color de las flechas plateadas en la parte delantera y en la cabina del piloto que se combina con el color verde agua, mientras que el resto del coche se mantendrá de color negro “por motivos de ahorro de peso”.

“No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. Veremos en Bahréin si lo hemos conseguido”, precisó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

El técnico austríaco admitió que tienen por delante “una montaña que escalar para luchar en el frente” y agregó: “En este deporte no hay milagros, pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”.

La próxima temporada para Mercedes tendrá, además, la particularidad de que será la última de Lewis Hamilton en el equipo alemán, en el que militó durante 11 años y con el que ganó seis de sus siete campeonatos del mundo.

El piloto británico dejará Mercedes a fines de este año para correr recién a partir de 2025 en Ferrari, pero se convirtió en “la noticia del año” de la Fórmula 1 que comenzará a rodar oficialmente el próximo 2 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, en la primera de las 24 pruebas organizadas para esta temporada

Lewis Hamilton y su compañero de equipo, George Russell, hicieron hoy breves momentos al volante de la nueva máquina en lo que se considera un día de demostración de 15 kilómetros realizado por la escudería en el circuito inglés.

El primer rodaje propiamente dicho tendrá lugar el martes próximo en Bahréin, en la víspera del inicio de las pruebas oficiales.

El W13 sufrió mucho con los rebotes y el porpoising, y aunque Russell consiguió una victoria en Interlagos, el equipo cayó al tercer puesto en el campeonato de constructores.

El W14 del año pasado no concretó la esperanza de dar un paso adelante y fue sometido a una profunda renovación tras sólo unas pocas carreras.

No consiguió ninguna victoria en una temporada dominada por Red Bull y el equipo sumó menos puntos que el año anterior, aunque superó a Ferrari y se situó segundo en el campeonato.

El equipo se reestructuró en abril, cuando Mike Elliott fue relevado por James Allison como jefe técnico. Elliott luego dejó el equipo en octubre.

El W15 es, por tanto, el primer coche diseñado y desarrollado bajo la supervisión de Allison, y representa un cambio importante con respecto a su predecesor mientras el equipo intenta acortar distancias con el líder Red Bull.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído