WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue en salta

“No sabía nada”, declaró la policía que llevaba cocaína en el tubo de gas de su auto

La sargento Sofía Chaparro dijo a la justicia que acababa de retirar el vehículo de un taller mecánico y que se disponía a viajar a Buenos Aires junto a sus hijas. Sigue detenida, acusada del delito de “transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial”.

La sargento de la policía bonaerense, detenida el miércoles luego de que su vehículo explotara en una estación de servicio de Orán, dejando cerca de 20 kilos de cocaína esparcidos, afirmó ante las autoridades de la ciudad salteña que desconocía la presencia de droga en el tanque de gas de su automóvil.

Según su testimonio ante la policía, había retirado el vehículo de un taller mecánico poco antes del incidente y se dirigía a Buenos Aires tras cargar gas.

En la audiencia realizada este viernes, la acusada Sofía Chaparro se abstuvo de declarar por consejo de su defensor, brindando únicamente datos personales y sobre sus tres hijos que la acompañaban en el momento del hecho. Chaparro explicó que viajó desde Buenos Aires a Salta para permitir que sus hijos visitaran a su padre en Colonia Santa Rosa, quien se encontraba allí por motivos laborales.

La defensa solicitó el arresto domiciliario para Chaparro, argumentando que necesitaba cuidar de sus hijos, dos de los cuales tienen discapacidades. Sin embargo, la fiscalía formalizó la imputación por el delito de “transporte de estupefacientes agravado por ser cometido por personal policial” y solicitó prisión preventiva, argumentando la gravedad del caso, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal.

El juez resolvió que Chaparro permanezca bajo prisión preventiva durante 60 días mientras continúa la investigación. Paralelamente, fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que la sargento fue apartada de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.

Chaparro, quien se desempeñaba en la comisaría séptima de La Matanza, con sede en Villa Celina, estaba de licencia médica y había viajado a Corrientes y luego a Salta junto a sus hijos antes del incidente.

El video del momento de la explosión:

Con información de Télam

Lo más leído