WhatsApp de Publicidad
Seguinos

su declaración

Fingió un embarazo y estuvo desaparecida once días: dónde estuvo y por qué la entregó su ex

Yésica Cuevas fue hallada este viernes y solo se sabe dónde pasó las últimas 48 horas. Sigue afirmando que estuvo embarazada, pero dice que lo perdió

Yésica Cuevas finalmente apareció, pero el misterio persiste. La mujer de 42 años, quien estuvo desaparecida durante once días después de afirmar que iba a someterse a una cesárea programada para dar a luz trillizos de un embarazo que resultó ser inexistente, compareció ante la fiscalía pero no proporcionó detalles sobre sus actividades durante ese tiempo.

Según fuentes de la investigación citadas por Infobae, en la madrugada del miércoles, Yésica contactó a su ex pareja para solicitar refugio, afirmando que había escapado el 29 de enero debido a presuntos casos de violencia de género por parte de su actual novio, aquel a quien le hizo creer durante nueve meses que sería padre de trillizos. Sin embargo, nunca le permitió acompañarla al hospital para controles médicos o estudios.

Aunque inicialmente su ex pareja la alojó, la atención mediática del caso generó preocupación en el dueño de la casa, quien buscó asesoramiento policial. Tras conversar con un amigo en la comisaría, se reveló el paradero de Cuevas, lo que llevó a un operativo para localizarla. Fue encontrada en su ex pareja, tranquila y viendo televisión.

Después de pasar por la comisaría y someterse a exámenes médicos y psicológicos, se determinó que su relato no era coherente, por lo que se ordenó una evaluación psiquiátrica en el Hospital Estévez.

Durante su declaración ante el fiscal Daniel Ichazo, Cuevas no reveló dónde estuvo durante los primeros nueve días de su desaparición. Aunque afirmó haber perdido el embarazo, no se encontraron pruebas de ello en los exámenes médicos, contradiciendo su testimonio previo y respaldando la declaración de un médico que afirmó haberle proporcionado un certificado falso de embarazo.

Cuevas también alegó haber ocultado la pérdida del embarazo por temor a la presunta violencia de género de su novio actual. Sin embargo, el análisis de las conversaciones en su teléfono celular no reveló mensajes violentos o amenazantes por parte de él, lo que sugiere una posible manipulación por parte de Cuevas.

A pesar de la incertidumbre sobre su historia, lo importante es que Yésica apareció ilesa y en buen estado de salud. El resto sigue siendo un enigma por el momento.

Con información Infobae

Lo más leído