WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga

Martínez anotó tres goles y Racing goleó a San Lorenzo en Avellaneda

Racing llegó a la línea de los siete puntos y consiguió su segundo triunfo en cuatro fechas.

En un clásico intenso y pasado por agua, Racing se impuso con claridad ante San Lorenzo en la cuarta fecha de la Copa de la Liga y ganó 4-1 con un Maravilla Martínez fenomenal que anotó tres goles y dio una asistencia.

El compromiso empezó parejo y ambos conjuntos tuvieron chances de romper el cero. Sin embargo, fue Racing el que pegó primero de la mano del atacante ex-Instituto a los 22 minutos.

Tras una centro que llegó desde la izquierda, la Roca Sánchez pifió en el despeje y le dejó la pelota muerta a Maravilla, que fulminó a Altamirano y convirtió el 1-0 para festejar con locura.

Este tanto significó el regreso al gol de Maravilla después de varios meses. Su último tanto había sido en noviembre del 2023, ante Argentinos.

La Roca Sánchez falló y Martínez no perdonó: Racing gritó el 1 a 0Un centro de Rojas no pudo ser despejado por el defensor colombiano de San Lorenzo, que dejó vivo el balón. Ante eso, Maravilla se hizo de la pelota y remató para festejo de los hinchas en el Cilindro.

Tras el gol, Racing encontró muchos más espacios y Juanfer Quintero aprovechó con su zurda mágica. Metió pases profundos, se movió por todo el mediocampo y generó muchas situaciones de gol, que no fueron aprovechadas.

La segunda estocada para el Cuervo cayó a los 41 minutos, otra vez desde los pies de Maravilla y con un centro del costado.

En esta ocasión, la pelota de Santiago Solari fue perfecta hacia la posición del ‘9’, que atacó la bola y con su pierna izquierda puso el 2-0.

El centrodelantero jugó un partido ideal y no solo marcó por primera vez con Racing, sino que selló un triplete con un tanto más en el segundo tiempo.

Maravilla puso broche de oro con una definición ‘bien de 9’. Remató como pudo una pelota que quedó en el área del Cuervo, la bola rebotó en un defensor y se metió por encima de Altamirano para el 3-0.

El conjunto de Insúa logró el descuento desde los pies de Ferreira, uno de los refuerzos para este campeonato. Sin embargo, no alcanzó para meter presión y acercarse aún más en el marcador.

El cuarto tanto de la Academia no fue de Martínez, pero sí tuvo participación clave: el ‘9’ envió el centro y un cabezazo de Mura venció a Chila Gómez, arquero que entró a reemplazar a Altamirano, quien recibió un golpe de Maravilla a los 80 minutos.

Con este resultado, Racing llegó a la línea de los siete puntos y consiguió su segundo triunfo en cuatro fechas. Por su parte, San Lorenzo sigue en caída y aún no conoce la victoria en este certamen: empató tres y perdió uno.

Fuente: ESPN

Lo más leído