WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el dow center

Sufrió y ganó: Villa Mitre volvió al triunfo en la Liga Argentina

Superó a Provincial de Rosario por 93 a 90.

Foto: prensa Villa Mitre

En el Dow Center, Villa Mitre batalló hasta la última pelota para vencer a Provincial por 93 a 90. Llegó a sacar catorce (42-28) y doble dígito en el último cuarto, pero los rosarinos reaccionaron y tuvieron la bola para ganar con 18 segundos y el tanteador 92 a 90. Pero el tiro no entró y Villa Mitre volvió a la victoria.

Un primer cuarto de rachas dejó al frente al local 23-18. Con recuperos en primera línea, gol en transición y Chervo decisivo inició 11-2. Provincial anotó desde larga distancia, sus internos se combinaron para anotar y así pasó al frente, 15-16. El tandem Harina-Pennacchiotti dejó arriba al local en el cierre.

Bollo ingresó para dominar los tableros, logró segundas oportunidades para sumar y con el goleo externo de Harina, Villa Mitre estableció ventaja de doble digito (42-28). Provincial se plantó en zona y con un cierre a puro triple, bajó la diferencia a 7 (49-42).

Seis puntos en fila de Boccia emparejaron el juego, ante un Villa Mitre que le bajó la efectividad en el juego estacionado ante la zona y que anotó cuando elevó el ritmo de sus ataques o encontró el pase extra en el juego interior (68-63).

Tres triples en fila en el último cuarto, parecieron encaminar el juego a favor del local, 81-69. Sin embargo, Provincial se mantuvo expectante, aprovechó la baja efectividad desde la línea y con el goleo de Pérez en el cuarto y dos libres de Herrera, se puso a dos con 18 segundos por jugar (92-90). Villa Mitre perdió el balón, el visitante corrió y Pérez lanzó desde larga distancia, el balón no ingresó y el equipo bahiense se llevó el juego.

Federico Harina fue el goleador del juego con 25 puntos, seguido de Franco Pennacchiotti con 18; en la visita Adrián Boccia, con 22 unidades, fue el más destacado.

SÍNTESIS

Villa Mitre 93: Jano Martínez 13, Federico Harina 25, Álvaro Chervo 15, Guillermo Romero 3, Franco Pennacchiotti 18 (FI); Javier Bollo 14, Manuel Iglesias 2, Ignacio Alem 1, Agustín Lozano 0, Gianmarco Reale 2. DT: Gastón Fernández.

Provincial 90: Gastón Gerbaudo 6, Santiago López 6, Pablo Fernández 7, Adrián Boccia 22, Juan Pablo Evangelista 6 (FI); Alejandro Ettorre 7, Lucas Herrera 14, Ignacio Bednarek 4, Guilherme De Oliveira 7, Federico Pérez 11. DT: Gustavo Lalima.

Fuente: Liga Argentina

Lo más leído