Noticias B
Comienza el juicio contra Cuchán por agredir a una mujer
Se sienta en el banquillo de los acusados por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El juicio oral contra Pablo Víctor Cuchán, está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos) en concurso real con amenazas en perjuicio de una ex pareja, comienza hoy en el Juzgado Correccional Nº 1, a cargo del juez Gabriel Giuliani.
Según la causa, a cargo de la UFIJ N°14 (a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín), durante los primeros días del mes de abril de 2023, Cuchán --cuyo abogado es Maximiliano De Mira-- forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Además, el día 21 de abril pasado, Cuchán había ingresado al domicilio de la víctima a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
También se lo acusa de que, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.
Alguno de sus antecedentes
Pablo Cuchán fue condenado en primera instancia a 18 años de prisión por matar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti, una adolescente de 15 años en octubre del 2004. Luego en Casación logró que se la redujeran a 17 años.
En 2016 recibió la libertad condicional por “comportamiento ejemplar”, pero volvió a la cárcel para completar la pena a mediados de 2019, tras ser denunciado por violencia de género en Monte Hermoso.
Finalmente, el 24 de octubre de 2021, salió libre de la Unidad Penal 19 de Saavedra donde se encontraba alojado.
-
La región22 horas agoCayó en Bahía un acusado de participar en una violenta entradera en Origone
-
Noticias B13 horas agoEDES advierte por un corte prolongado de luz en sector del centro bahiense
-
Noticias B13 horas agoLaguna Chasicó: buscan recuperar la pesca con una nueva siembra de 100 mil pejerreyes
-
Noticias A9 horas agoManejaba drogado, chocó contra un árbol y quedó atrapado en el auto
-
Noticias B23 horas agoTerminó el juicio por la muerte de Maradona: los jueces absolvieron al clínico
-
Noticias A11 horas agoIncendio causa importantes daños en un dúplex del barrio Palos Verdes
-
Noticias B12 horas agoLeón XIV suspendió un viaje por recomendación médica: qué pasa con su visita al país
-
El Tiempo13 horas agoOtra vez agua: la semana termina con lluvias y descenso de las temperaturas
