WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el miércoles

Comienza el juicio por un brutal femicidio en Pehuen Có

José Hugo Allende acusado de matar a Verónica Del Cero a fines de marzo de 2022. El debate será en el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Desde y hasta el miércoles se llevará a cabo el juicio oral y público para analizar la conducta de José Hugo Allende acusado del femicidio de Verónica Del Cero, ocurrido en la localidad de Pehuen Có.

Según la causa investigada por la UFIJ N°5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 27 de marzo de 2022 en el interior de la vivienda ubicada en Rosales al 800 de esa localidad, cuando el imputado habría agredido a la mujer con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

Además, la víctima presentaba 13 heridas defensivas en los miembros superiores.

Allende está acusado de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.

Un testimonio revelador

Gastón, un allegado de ambos explicó en LA BRÚJULA 24 qué tipo de relación unía a la víctima con el autor del ataque. “Los conocí hace muchísimo tiempo. A él del barrio y como pareja desde 1998”.

“El año pasado traje a ella a mi casa de Pehuen Co porque viajo todos los fines de semana. Comíamos juntos y teníamos buena relación, incluso el vínculo entre ellos era bueno”, destacó, en otro tramo de su testimonio en el programa “Bahía Hoy”.

No obstante, sostuvo: “El problema era cuando bebían, después eran como cualquier otra pareja, incluso trabajaban juntos de albañiles o pintores. Sé que la había golpeado muchas veces, por eso mi señora la trajo a vivir con nosotros, él le hacía denuncias a ella para cubrirse y porque quería que vuelva”.

“Los que más sufrían eran los hijos de ambos. Una vez vino un patrón de él a buscarla a casa. Lamentablemente terminó en esto. Muchas veces pelearon delante de los chicos, delante nuestro han discutido mal y podíamos calmarlos”, reveló.

El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

Lo más leído