WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con 18 años

Volante creativo formado en Villa Mitre jugará en las inferiores de River Plate

Hubo acuerdo entre los clubes por Rodrigo Cardoso. Un dirigente del Fortín lo comparó con el estilo de juego de Franco Mastantuono, la revelación en el plantel millonario.

Con 18 años, el volante ofensivo Rodrigo Cardoso armó las valijas. Se va de Bahía, su ciudad natal, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras un acuerdo entre los clubes, pasó de jugar en Villa Mitre a entrenarse en las divisiones juveniles de River Plate. Así lo confirmó esta tarde a la redacción de La Brújula 24 Mauro De Pedro, dirigente de las divisiones menores del Fortín.

Cardoso, categoría 2005, fue a probarse a mediados de 2023 al club porteño, regresando para una segunda instancia hacia fines del año pasado. “Nos llamó la atención que se lleven a un chico que el año pasado estaba en la Cuarta, porque ellos suelen buscar a chicos con menor edad. Cardoso quedó a un paso de jugar en la Reserva”, que coordina el puntaltense Marcelo “Pichi” Escudero, dijo De Pedro.

De acuerdo con la información del dirigente tricolor, Cardoso se inició en Estrella de Oro jugando baby fútbol hasta pasar a las filas del “villero” y hacer todo el recorrido en las divisiones menores.

“Es un volante creativo hábil con la pierna derecha que integró las selecciones Sub 15 y Sub 19 dando ventaja de un año, en cada caso, y que debutó en la Primera de Villa Mitre y convirtió un gol. Es un jugador que siempre ‘prometió’. Es de pensar con la pelota, un armador. Tiene una forma de jugar parecida a Franco Mastantuono”, el chico nacido en la ciudad de Azul que es revelación y tapa de todos los diarios.

Lo más leído