WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pieza urbana clave

Llaman a concurso nacional para la puesta en valor del Mercado Municipal

La comuna y el Colegio de Arquitectos buscan reunir anteproyectos para la refuncionalización del espacio.

El Municipio de Bahía Blanca, representado por Federico Susbielles en su carácter de Intendente, y el Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, pusieron en marcha un concurso nacional de anteproyectos para la refuncionalización del Mercado Municipal y el espacio público de Plaza Lavalle.

“El Mercado es una pieza urbana clave para recomenzar la puesta en valor del sector sur del microcentro bahiense”, sostuvo Susbielles, quien además indicó que se “abrirá un espacio participativo para que la comunidad en general y el sector de impacto barrial puedan acercar ideas para aportar al programa que luego constituirán las bases del concurso arquitectónico y urbano” con el objeto de incentivar la participación de la comunidad en proyectos públicos, a través de sus instituciones y atender el desarrollo de arquitectura sustentable.

Cabe destacar que en 60 días estarán disponibles los pliegos de bases y condiciones para el concurso. Según se indicó Susbielles, el proceso abordará un programa de propuestas de uso multifuncional, recuperando las actividades del mercado, la centralidad de un distrito gastronómico y las propuestas culturales que permitan un horario extendido de actividades.

Además, se busca consolidar el valor patrimonial y urbanístico del espacio público y revalorizar las instalaciones del mercado, para que este resulte un centro o referente urbano-arquitectónico cultural en un sector ampliamente reconocido por la población de Bahía Blanca.

Lo más leído